Más de 850 millones de pesos a programas sociales, cantidad histórica para Zapopan:HR

8429755541_1890e47497

Héctor Robles Peiro, presidente municipal de Zapopan, presentó esta mañana el programa «Adelante Zapopan», eje transversal de la política social de su administración, y con el cual apoyará a los grupos más vulnerables de municipio.

El presidente municipal anunció que de los 5 mil 300 millones de pesos que integran el presupuesto, 850 millones se destinarán e invertirán en la gente a través de diversos programas sociales.

“Para la gente hay una serie de programas importantes. Zapopan va a avanzar y va a caminar y ver hacia adelante. Nadie se nos tiene que quedar rezagado. Vamos a ir adelante todos con Zapopan”, dijo.

Ante más de mil habitantes de la colonia Lomas de Tabachines, el alcalde destacó que en su administración no hay otra prioridad por encima del apoyo a las familias que viven en condiciones desfavorables.

Detalló que con este programa se busca mejorar la calidad de vida de las 120 mil zapopanos que viven en condiciones desfavorables y subrayó que «Adelante Zapopan» no es un programa asistencialista, sino que será un programa para generar oportunidades.

Héctor Robles enumeró los principales programas sociales con los que espera atender a los grupos más vulnerables:

– Programa para jefas de familia: Este programa atiende en la actualidad a cerca de 10 mil mujeres. Les otorga una despensa, un apoyo en recursos económicos. La intención, dijo Héctor Robles, es que el padrón de beneficiarias llegue a 20 mil.

– Programa de adultos mayores, que en la actualidad atiende a 3 mil 500. La meta es atender a 5 mil beneficiarios con apoyos directos para consumo y apoyos a los familiares en caso de defunción.

– Programa para personas con discapacidad, que buscará atender a más de mil beneficiarios, no solamente con instrumentos que les hagan la vida más adecuada, sino con programas que los puedan insertar mejor en nuestra sociedad”.

– Arranque de 50 comedores comunitarios.

– Programa de Vivienda Por Ti, que otorgará pisos, techos, ladrillos, cemento, varilla, para que se vayan consolidando las viviendas. Pretendemos beneficiar a más de 7 mil personas.

– Creación del Instituto de Capacitación Municipal que atenderá este año a más de 8 mil jóvenes.

– Programa de Crédito a la Palabra.

– Programa de bolsa de trabajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.