Justo y digno Campeón: Tigres

CON CHANFLE/Raúl de la Cruz

Tigres dirigidos por Tuca Ferreti es un justo y digno campeón.

Hay que dejarnos de mamadas el brasileño-mexicano es uno de los mejores entrenadores del fútbol mexicano.

Si no el mejor, y ahí están los números.

Es un tipo inteligente que sabe manejar muy bien el tiempo y el espacio de un encuentro. El manejo de la final la realizó con un juego perfecto.

En la defensiva fue sumamente eficiente y a la ofensiva le faltó puntería. Las mejores y más claras oportunidades de gol fueron para los norteños. Repito, ahí están los números.

Desgraciadamente los «expertos», en su mayoría con intereses establecidos con promotores y representantes, han etiquetado a Tuca como técnico defensivo. Falso.

Me parece una auténtica estupidez que gente como David Faitelson, un arrastrado de José Ramón, califique a Tigres como mezquino. Es obvio que no sabe de fútbol.

Los universitarios practican un fútbol equilibrado e históricamente los equipos de equilibrio son los que trascienden. Por ejemplo las Chivas de la década de los sesentas; el América de la década de los setentas; el Cruz Azul de la década de los ochentas; el Necaxa de los noventas.

¿Todos fueron mezquinos? Y la mayoría de los mencionados contaban con los mejores jugadores de la década.

Sin embargo, los tiempos son distintos, el contexto en que se juega actualmente el balompié ha cambiado sustancialmente.

El concepto de espectáculo en el fútbol se ha modificado y quien no lo entienda así está fuera de contexto.

Seguro estoy que los aficionados, de cualquier equipo, prefieren el estilo de juego de Tuca Ferreti que de los mentados entrenadores “ofensivos”.

Sus números son contundentes. ¡Siete títulos! Un campeonato de Copa y ¡cuatro títulos de Campeón de Campeones!; un campeonato internacional de la Concacaf.

¿Defensivo y poco espectacular? Con el campeonato conseguido iguala la marca de don Nacho Trelles que tenía 19 años de establecida.

Así como también empareja el récord de cuatro títulos campeón de campeones también de Don Nacho Trelles. Le faltaría igualar las marcas en torneos de Copa y torneos de Concacaf.

Con esa trayectoria y con esos números, inexplicable que todavía lo cuestionen las mentadas “vacas sagradas” del comentario deportivo, repito, la mayoría de ellos coludidos con promotores y representantes.

Lo más delicado del caso es que sus opiniones se generalicen y sean reproducidos por la generalidad de los aficionados.

León realizó una estupenda campaña pero le faltó la experiencia para la fase final.

También fue un digno contrincante y si mantiene la base seguramente será otro de los protagonistas.

Periodista deportivo

@rulasdelacruz

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.