Presenta Calderón iniciativa para cambiarle nombre al País

El presidente Felipe Calderón presentó esta mañana en la escalinata de la Casa Miguel Alemán de la Residencia Oficial de Los Pinos, la Iniciativa de Reforma Constitucional para cambiar el nombre del País, de Estados Unidos Mexicanos a México.

«Los mexicanos, aquí en México y en cualquier parte del mundo donde nos encontremos, nos referimos a nuestro país como México (…) es tiempo que los mexicanos retomemos la belleza y sencillez de nuestra patria México», y recordó que en 1824 se nombró al país como Estados Unidos Mexicanos, teniendo como paradigma a Estados Unidos.

«El nombre de un país expresa una relación simbólica con todo aquello que designa, su gente, sus orígenes, su cultura y sus costumbres».

Calderón Hinojosa reconoció que no tiene carácter de «urgente» pero llamó a las Cámaras de Diputados y Senadores a que la analicen «con la significación que tiene para todos los mexicanos y todas las mexicanas».

Cabe recordar que al inicio de su mandato, el Presidente Calderón insistió en la Reforma Constitucional para cambiar el nombre a México, cuando el primer intento lo hizo como diputado por el PAN en el 2003.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.