Jóvenes en Alianza interpone juicio político contra diputados

alian
La asociación Jóvenes en Alianza anunció acciones en torno a la crisis administrativa y financiera que guarda el Congreso del Estado de Jalisco.

Edgar Villalobos, Presidente de la Organización, dijo que dando seguimiento a la acción realizada en días pasados sobre los “Huevos de Oro” (la entrega de reconocimientos por el “excelente desempeño” de los diputados de LIX Legislatura); y en aras de ser participes en la construcción de un mejor estado y una sociedad consciente, hacen pública su postura y acciones que realizarán en estos días tan críticos para la vida pública del estado.

Villalobos criticó la forma en que se ha agudizado y engrosado el problema administrativo del Congreso del estado concerniente a las “cínicas y desafortunadas” prácticas de la actual legislatura como:

El incremento de la nómina en un 145%, pasando de un monto de los 8 millones 463 mil pesos en el 2010, a una nómina actual de más de 20 millones. La deuda con el SAT de 366 millones.

La basificación de 49 empleados en los últimos días, representando esto un gasto para el Congreso, ya con prestaciones, cerca de 20 millones de pesos al año.

«Exhortamos a los diputados de la LIX Legislatura a que muestren vergüenza y voluntad política para esclarecer de manera contundente y precisa la situación financiera del Congreso antes de que se vayan e Interpondremos un juicio político en contra de: la Comisión de Administración presidida por Raúl Vargas López y los que eran vocales en su momento; entre ellos, Enrique Aubry, Omar Hernández e Isaías Berumen».

Además, agregan, de la Junta de Coordinación Política presidida por Roberto Marrufo, la Secretaria General presidida por José Manuel Correa Ceseña y en lo particular, dicen, contra de José María Martínez Martínez por el nepotismo cometido al basificar a 3 de sus 4 hermanos, así como a Roberto Marrufo por el mismo hecho.

Por su parte y para concluir, Benjamín Alamillo, Coordinador de Formación Política de este grupo juvenil señaló que, estas acciones, más allá de los efectos legales que puedan llegar a tener, van encaminadas a manifestarles a los diputados salientes que no se pueden manejar y conducirse de una manera impune, rapaz, y donde no pasa nada.

A sí mismo, mencionaron que a la Legislatura entrante la exhortaron a re dignificar la labor legislativa con trasparencia y austeridad en sus funciones.

El juicio político se presentó en oficialía de partes del Congreso de Jalisco, será ratificado el próximo lunes 29 de octubre a las 11 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.