Abandona sesión presidente del Consejo de la Judicatura

 
consejo
Cuando los integrantes del Consejo de la Judicatura estaban a punto de aprobar que se les retuviera de manera retroactiva el Impuesto Sobre la Renta (ISR), el presidente del órgano colegiado abandonó la sesión en desacuerdo con esta propuesta.

Durante la sesión el consejero Alfonso Partida Caballero dio lectura a un oficio enviado al presidente Celso Rodríguez González, a través del cual le solicitó que se le retuviera el importe correspondiente al ISR.

“Considero como una obligación ética, que los servidores públicos seamos los primeros en poner ejemplo en el cumplimiento de nuestras obligaciones y ser ejemplo de la sociedad en general”, precisó Partida Caballero.

El consejero explicó que esta petición la hacía para dar cumplimiento al artículo 31 de la Constitución, que obliga a todos los ciudadanos a contribuir en los gastos públicos de la Federación, entidades y municipios del país.

Sugirió además al presidente del Consejo de la Judicatura, quien también encabeza el Supremo Tribunal de Justicia, iniciar “una puntual revisión respecto a las retenciones fiscales y pago de cuotas, derechos y servicios de todo el personal del Poder Judicial del Estado, para que en un ejercicio ético y transparente se cumpla con la obligación del precepto constitucional”.

Ante esta solicitud del consejero Partida Caballero, el presidente Celso Rodríguez acotó que si le descontaba los impuestos a uno, tendría que hacerlo con los demás.

Los consejeros Jaime Gómez, Carmela Chávez y Cristina Castillo solicitaron que también a ellos se les hicieran las deducciones correspondientes del ISR, pero el presidente Celso Rodríguez no se sumó a la petición.

En el diálogo resaltaron que tendrían que descontarle de manera retroactiva sobre los ingresos de cuatro años a la consejera Cristina Castillo, quien al finalizar octubre deja el cargo, por lo que estaban a punto de votar el acuerdo, cuando el presidente sin mediar explicación alguna, abandonó el salón de plenos dejando inconclusa la sesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.