Hacen examen para Notarios Procurador, ex SGG y el hijo del Gobernador

trio

Por Eugenia Barajas

De forma secreta y luego que les fue rechazada la petición de aspirar a una patente notarial, el ex Secretario General de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez y el Procurador, Tomás Coronado acudieron el medio día de este lunes al Colegio de Notarios a presentar el examen.

En uno de los salones y desde las 12 del día, los dos personajes se reunieron con un tercero, el hijo mayor del Gobernador, Emilio González Márquez del mismo nombre, que también busca su nombramiento como notario.

Solo los tres actores fueron llamados a esa hora para realizar la evaluación y como testigos estuvieron solo dos sinodales, Francisco Javier Hidalgo y Costilla y Rubén Castellanos, más el Presidente del Colegio de Notarios, Manuel Bailón Cabrera.

El pasado 19 de septiembre, la Secretaría General de Gobierno recibió la notificación que les había sido rechazada la solicitud, porque incumplían con los requisitos para continuar con el trámite que marca la Ley de Notariado del Estado de Jalisco y recibir su patente, esto es carecían de los estudios concluidos de posgrado.

Con el Procurador, además, no se comprobó que haya solicitado licencia a su cargo público para poder aspirar a la patente

Sin embargo, inició una operación para que solo los Consejeros afines a los panistas realizaran otra sesión, para un examen fuera de la legalidad y de forma secreta avalados por el propio Bailón Cabrera, lo que se llevó a cabo este lunes.

El tercer compareciente, Emilio González Guzmán, hijo del mandatario estatal también realizó el examen, información que fue confirmada por quienes presenciaron la reunión, pese a que en su cuenta de twitter negó haber participado ya que se «encontraba fuera de la ciudad», incluso se supo que de Casa Jalisco se hicieron llamadas a medios de comunicación tratando de desmentir la versión.

Pero uno de los Notarios cercano al propio González Guzmán confirmó a este medio, que efectivamente se encontraba realizando la evaluación.

Todavía a las 10 de la noche, no se terminaba de integrar el informe de los resultados de las pruebas de los tres promoventes con sus respectivas calificaciones, que tienen que ser superiores a 80 puntos para entregarse al Consejo de Notarios a su aprobación, lo que será una irregularidad en el caso de Guzmán Pérez Peláez y Coronado Olmos.

De otros aspirantes a Notarios que se sabe ya realizaron sus exámenes son el ex regidor de Guadalajara, Javier Galván y Sofía Valencia Abundis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.