Zapopan se convierte en la capital del amor

El festival Love Fest se lleva a cabo del 14 al 18 de febrero

Con mucho ánimo y ganas de conocer el amor desde distintas formas, así fue como se inauguró la tarde de este miércoles el Love Fest – El festival de arte y poesía visual pública, lúdico y regenerativo, en Zapopan

Este festival se lleva a cabo para que las personas reconozcan sus diferentes formas de amar y de qué manera contrarrestan el contexto que se está viviendo en México y el mundo.

La Presidenta Municipal Interina de Zapopan, Ana Isaura Amador Nieto, se dijo convencida de que en el Municipio se gobierna desde el amor.

“Para nosotros construir ciudades desde el corazón implica absolutamente todo, es hablar desde una narrativa distinta en donde construimos y trabajamos obras públicas pensadas para que las niñas, los niños, las mujeres, las personas mayores, con discapacidad, los grupos originarios, las personas de la diversidad, y cualquier persona pueda transitar de manera segura, de manera feliz y acompañada de las vecina y los vecinos”, explicó la Presidenta.

La coordinadora general de Construcción de Comunidad, María Gómez Rueda, detalló que con acciones como esta se busca colocar a Zapopan como la primera ciudad capital del amor en el mundo.

«Es importante descubrir las diferentes formas de amar. Este festival del amor es un esfuerzo para que podamos en colectivo, en comunidad, resistir ante un ambiente caótico, ante un ambiente de guerra, de violencia que estamos viviendo todos los días” agregó la coordinadora.

Las actividades que habrá serán recreativas y te acercarán al arte y autoconocimiento, convirtiendo a Zapopan en la primera Capital del amor, reuniendo las características que el manifiesto marca.

La intención de este festival es ir generando una red de Capitales del Amor, donde Zapopan es municipio pionero y ejemplo a replicar en ciudades conscientes y comprometidas con nuevas maneras de vincularnos.

Daniela Inés Fridman, quien es colaboradora del Love Fest, agregó que uno de los principales objetivos de este festival es colaborar a la salud emocional de las personas.

«Necesitamos regenerar la herida social que todos traemos después de todo lo que hemos pasado como humanidad, y uno de nuestros superpoderes, de los más valiosos que tiene la existencia humana es nuestra capacidad de amar».

Entre las actividades se encuentran exhibiciones de arte, poesía visual, actividades y dinámicas sociales interactivas a modo de juego en el espacio público, cine al aire libre, tótem pizarrón de Yo Amo ZPN, la presentación de un documental y video expectativa, entre otros, teniendo como sede el Parque de las Niñas y los niños.

Además, se presentó un manifiesto en forma de decálogo que representa la Capital del Amor, mismo que contiene los siguientes puntos:

Una Capital del Amor…

– Ama con todos los sentidos.

– Evoluciona.

– Ama libremente.

– Es incluyente.

– Promueve el derecho a amar.

– Es valiente.

– Abraza la unión.

– Brilla por sus niñas y niños.

– Ama de forma natural.

– Ama desde sus raíces.

– Es fuente de armonía.

– Es como el primer amor: jamás se olvida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.