Zapopan celebra la graduación de alumnas de escuelas de artes

Este martes, el Gobierno de Zapopan a través de la Dirección de Cultura encabezó el acto de graduación de tres alumnas pertenecientes a la generación 2021 – 2023 de la Escuela de Dibujo y Pintura, así como una graduada más, que culminó oficialmente su paso por la Escuela de Música de Zapopan.

María Judith Hernández, Guillermina Sánchez y María Tostado, son las alumnas de la Escuela de Dibujo y Pintura, quienes cerraron oficialmente su formación como artistas, inaugurando su primera exposición en la Galería Javier Arévalo.

Al respecto, Cristopher de Alba, director de Cultura en el municipio, compartió que el compromiso de la actual administración en Zapopan no queda únicamente en el apoyo de las herramientas o conocimientos dentro de un salón de clase, también se trata de dotar de experiencias reales, oportunidades y espacios para que los talentos emergentes utilicen los espacios públicos y llenen las paredes de las galerías pertenecientes a Cultura Zapopan con su trabajo, para así comenzar a desarrollar una fructífera carrera profesional en el ámbito artístico.

Por su parte Ana Cristina Reyes, alumna graduada de la generación 2019 – 2023 de la Escuela de Música de Zapopan, celebró su fin de cursos presentando un recital, al respecto comentó sentirse feliz por terminar este gran reto que fue para ella terminar su paso por la escuela, invitando a las y los interesados en cursar alguna disciplina artística en informarse y acudir a los centros culturales para dar inicio a su formación.

“Ha sido un trabajo constante, complicado pero al mismo tiempo muy satisfactorio, que de la mano de sus maestros me transmitieron sus conocimientos”, afirma la alumna graduada de la Escuela de Música de Zapopan, Ana Cristina Reyes.

Este evento contó con la asistencia de autoridades municipales, familiares y amigos de las graduadas, quienes en todo momento expresaron su agradecimiento con las y los profesores que abonaron en su desarrollo artístico y personal durante su paso en estos recintos.

Cierran ciclo con broche de oro

Además de culminar exitosamente su paso en la Escuela de Dibujo y Pintura de Zapopan, María Judith Hernández, Guillermina Sánchez y María Tostado, inauguraron su exposición pictórica “La esencia del color en las tradiciones mexicanas” cuya temática aborda las costumbres del país como patrimonio cultural en el mundo. Esta exposición estará abierta al público en la Galería Javier Arévalo hasta el 30 de enero, para posteriormente exponerse del 5 al 16 de febrero, en el Palacio Municipal de Zapopan.

Para conocer más sobre las actividades artísticas en el municipio, se invita a la ciudadanía a consultar las redes sociales de Cultura Zapopan en Facebook e Instagram y el sitio www.zapopan.gob.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.