Gobierno de Jalisco instala Mesa de Coordinación Institucional para las elecciones concurrentes 2023- 2024 en el Estado

En compañía de autoridades electorales estatales y federales, así como representantes de los Tribunales Electorales y autoridades de Seguridad del Estado y los representantes de Partidos Políticos de Jalisco, el Secretario General de Gobierno Enrique Ibarra Pedroza, encabezó la instalación oficial de la Mesa de Coordinación Institucional para las elecciones concurrentes 2023- 2024 en Jalisco.

El principal objetivo de esta mesa es el de establecer los canales de diálogo y comunicación en un espacio plural, y dar un mensaje claro a la sociedad jalisciense de la voluntad democrática de todos los actores que intervienen en la elección, y con esto, proteger y dar certeza al proceso electoral.

 

Y es que este 2024 se llevará a cabo la elección más grande que se ha realizado en la historia y aquí en Jalisco es de una complejidad extraordinaria ya que las y los jaliscienses elegirán el cargo de elección popular de 2 mil 8 servidoras y servidores públicos en las Alcaldías, Congreso del Estado, así como la Gubernatura del Estado , Congreso de la Unión y Presidencia de la República.

Es de destacar que el IEPC estima que para llevar a cabo este proceso se podrían instalar cerca de 10 mil 825 casillas en el Estado.

Durante la reunión las y los asistentes tuvieron la oportunidad de expresar sus dudas y planes de trabajo para coadyuvar en un proceso electoral sin contratiempos.

Por parte del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco se señaló que ya se está trabajando en la instalación e integración de los Órganos ciudadanos colegiados que conducen y vigilan el proceso electoral de los 125 municipios.

En el caso del Instituto Nacional Electoral se mencionó que lleva un avance de más de cuatro meses de trabajo para la realización de unas elecciones coordinadas.

La instalación de esta mesa, refrenda el compromiso del Gobierno de Jalisco de generar las condiciones que den certeza, legalidad, equidad, imparcialidad, transparencia y seguridad al proceso electoral, garantizando a todas y todos los jaliscienses un proceso apegado plenamente a derecho.

En esta reunión asistieron Luis Zamora Cobián, Vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral; Paula Ramírez Höhn, Consejera Presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco; Tomas Vargas Suárez, Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Estado de Jalisco; Teresa Mejía Contreras, Secretaria General de Acuerdos en representación del Magdo. Sergio Arturo Guerrero Olvera, Magistrado Presidente de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; Alain Fernando Preciado López, Subsecretario General de Gobierno; Ricardo Sánchez Beruben; Coordinador General Estratégico de Seguridad; Juan Bosco Agustín Pacheco Medrano, Secretario de Seguridad del Estado; Luis Joaquín Méndez Ruiz, Fiscal Estatal; Carlos Manuel Rodríguez Morales, Fiscal Especializado en Delitos Electorales; David Bernal Hernández, Abogado General del Gobernador; Juan Francisco Salazar Berlanga, CNI; Enrique Cárdenas Huezo, Secretario Técnico de la Secretaría General de Gobierno y Claudia G. Díaz Jiménez, Coordinadora General de Proyectos de la SGG.

Así como, Diana Araceli González Martínez, Presidente Partido Acción Nacional (PAN); Pablo Antonio Padilla Cruz, Presidente del CDE del Partido Revolucionario Institucional (PRI); José Luis Sánchez González, Comisionado Nacional del Partido del Trabajo en Jalisco (PT); Erika Natalia Juárez Miranda, Partido de la Revolución Democrática (PRD); Dip.

Erika Lizbeth Ramírez Pérez, Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Katia Alejandra Castillo Lozano, Presidenta del Partido de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA); José Manuel Romo Parra, Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano (MC); Ernesto Rafael Gutiérrez Guizar, Presidente del Partido Hagamos Jalisco y Sergio Maravilla García, Presidente del Partido Futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.