Invita la Secretaría de la Hacienda Pública a través del Servicio Estatal Tributario a realizar el pago del refrendo vehicular aprovechando los descuentos del mes de enero

I• Durante el mes de enero el descuento aplicable será del 10 por ciento

• Se invita a la ciudadanía a realizar el pago a través de medios alternos y tiendas de conveniencia autorizadas

• También se puede realizar el pago a través de la app oficial “Trámites y Servicios SHP de Jalisco”

• Con el fin de evitar aglomeraciones, las recaudadoras brindarán servicio todos los sábados del mes de enero en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).

 

La Secretaría de Hacienda Pública de Jalisco (SHP) a través del Servicio Estatal Tributario invita a todas las y los contribuyentes a realizar el pago correspondiente a su refrendo vehicular durante enero con la finalidad de recibir el descuento del 10 por ciento sobre el monto total establecido en la Ley de Ingresos.

Y es que en el afán de cuidar la economía de todas y todos los jaliscienses el descuento ofertado este año para dicho pago será del 10 por ciento, realizando su pago a través de recaudadoras, aplicación móvil, Internet, ventanilla bancaria o tiendas de conveniencia durante el mes de enero y cinco por ciento de descuento realizando su pago a través de Internet, ventanilla bancaria o tiendas de conveniencia durante febrero y marzo.

Los costos fijados en la Ley de Ingresos del Estado de Jalisco 2024 por el pago del derecho anual de refrendo para vehículos (autos, camionetas, tractocamiones, etc,) quedó establecido en 767.00 pesos; los vehículos híbridos obtendrán el 50 por ciento de descuento sobre el pago y los eléctricos están exentos.

En el caso de las motocicletas, los propietarios deberán pagar 328.00 pesos por este derecho.

Al efectuar el pago por el Refrendo Vehicular, y de acuerdo a lo aprobado por la Ley de Ingresos Estatal 2024, los propietarios deberán costear la cuota adicional a este Derecho, que es por 66.00 pesos, recursos que se destinarán a dos instituciones sin fines de lucro: la Delegación Jalisciense de la Benemérita Cruz Roja Mexicana (36.00 pesos) y la Casa Hogar Cabañas (30.00 pesos).

Cabe señalar que el pago del refrendo vehicular se podrá realizar de manera presencial en las diferentes oficinas de recaudación con las que cuenta el Gobierno Estatal tanto en el Área Metropolitana de Guadalajara, como en el interior del Estado de lunes a viernes en un horario de 8:00 de la mañana a las 15:30 horas, o a través de la plataforma digital las 24 horas del día, los 365 días del año.

Ante el gran número de personas que acuden todos los años a cumplir con sus obligaciones fiscales durante el mes de enero, se invita a la ciudadanía a realizar el pago a través de las diferentes opciones digitales como en línea a través de la página gobjal.mx/PagoRefrendoVehicular.

Además, se invita a las y los contribuyentes a utilizar la aplicación móvil “Trámites y Servicios SHP de Jalisco” para realizar los pagos de sus adeudos vehiculares desde su dispositivo móvil. Esta aplicación está diseñada para teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos operados por las plataformas iOS y Android y no tiene ningún costo.

Dentro de la aplicación “Trámites y Servicios SHP de Jalisco” se podrán consultar los adeudos, realizar pagos y agendar citas para trámites.

En el caso de los pagos realizados por tiendas de conveniencia se recuerda que las tiendas habilitadas para recibir el pago son 7-Eleven, Tiendas Extra, Farmacias Benavides, Walmart, SAMS´Club, Chedraui, Farmacias del ahorro, Farmacias Guadalajara, Bodega Aurrera, Bancoppel, La Comer, Superama, Rappi (App), Uala (App), Clara (App) y Stori (App).

 

Además, con el fin de agilizar los procesos de pago, especialmente en los casos de flotillas y evitar aglomeraciones en las recaudadoras ubicadas en el AMG, la SHP a través del Servicio Estatal Tributario, informa que todos los sábados del mes de enero, las 10 oficinas de recaudación ubicadas en dicha área, brindarán atención a las y los contribuyentes con un horario de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

A continuación, se enlistas las recaudadoras que ofrecerán servicios los sábados de enero:

• Oficina de Recaudación Fiscal no. 00 (Centro) Ubicada en: Pedro Moreno #299, CP 44100, Guadalajara Centro

• Oficina de Recaudación Fiscal no. 01 (Abastos) Ubicada en: AV. Del Mercado #214 Local 206-G, (Plaza Comercial Abastos), CP 44920, Col. Las Torres

• Oficina de Recaudación Fiscal no. 02 (Antigua Central Camionera) Ubicada en: R. Michel y 5 de Febrero #123, CP 44460, Col. Las Conchas

• Oficina de Recaudación Fiscal no. 03 (Oblatos) Ubicada en: Dentro de la Unidad Administrativa Prisciliano Sánchez; AV. Circunvalación Oblatos #2921 esquina Artesanos, CP 44700, Col. Oblatos

• Oficina de Recaudación Fiscal no. 04 (La Normal) Ubicada en: Unidad Administrativa Estatal Edif.A. frente al CODE Prolongación Alcalde #135, CP 44270, Col. Miraflores

• Oficina de Recaudación Fiscal no. 05 (Transporte) Ubicada en: Félix Palavicini esquina Av. Circunvalación, CP 44290, Col. Jardines Alcalde

• Oficina de Recaudación Fiscal no. 94 (San Pedro Tlaquepaque) Ubicada en: Marcelino García Barragán #1935, CP 45500, San Pedro Tlaquepaque

• Oficina de Recaudación Fiscal no. 97 (Tonalá) Ubicada en: Miguel Alemán # 226, CP 45400, Tonalá Centro 1 1 4

• Oficina de Recaudación Fiscal no. 114 (Zapopan) Ubicada en: Ramón Corona # 356, CP 45100, Zapopan Centro 1 3 3

• Oficina de Recaudación Fiscal no. 133 (Las Águilas) Ubicada en: Av. López Mateos Sur #5150, CP 45080, Las Águilas

 

Es importante recordarle a toda la ciudadanía que, a partir del mes de abril, el incumplimiento en el pago del refrendo vehicular generará recargos y multas, por lo que se invita a las y los contribuyentes a aprovechar los descuentos durante los primeros tres meses del año.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.