Arranca operativo «Guadalupe-Reyes» con monitoreo del Escudo Urbano C5

 

– Tiene como objetivo prevenir delitos como robo a casa habitación, robo a negocio, robo a transeúnte y robo a cuentahabiente

Con el inicio de las celebraciones de invierno y actividades económicas derivadas de este periodo del año, el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo del Estado Jalisco, Escudo Urbano C5, inició la aplicación de una estrategia de seguridad preventiva a través de monitoreo y coordinación con diferentes dependencias de los tres niveles de gobierno.

El operativo abarcará del 12 de diciembre de 2023 al 6 de enero de 2024, periodo conocido como el “maratón Guadalupe-Reyes”. Serán monitoreadas las colonias por municipio del Área Metropolitana de Guadalajara con mayor índice delictivo, conforme a las estadísticas que son alimentadas a través de los reportes recibidos en la Línea de Emergencia 9-1-1.

Las tareas de videovigilancia buscan prevenir delitos como los son: robo a casa habitación con violencia, robo a casa habitación sin violencia, robo a negocio con violencia, robo a negocio sin violencia, robo a transeúnte con violencia, robo a transeúnte sin violencia y robo a cuentahabiente.

Escudo Urbano C5 recomienda a la población utilizar solo en una situación de emergencia los números 9-1-1 y 089 Denuncia Anónima, donde se pueden reportar incidentes que se registren durante las fechas decembrina como extorsión, extorsión telefónica, robo a negocio con violencia o sin violencia, robo a transeúnte con o sin violencia y robo a banco con o sin violencia, entre otros.

La ciudadanía cuenta con otras alternativas para reportar los incidentes ocurridos, tal es el caso de la operación de mil 535 Botones de Pánico instalados en Puntos de Monitoreo Inteligentes (PMI), ubicados estratégicamente en varios puntos de la ciudad, solo pulsar una vez para conectarse con un operador. De igual forma, se cuenta con la opción de descargar y registrarse debidamente en la aplicación Botón de Auxilio Escudo Urbano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.