Tlajomulco presenta libro Voces, visiones y perspectivas en la FIL

El Gobierno de Tlajomulco presentó su séptimo libro en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) donde se recoge la memoria de los ex presidentes del municipio

Sumergirse en los 200 años de historia de Tlajomulco para entender el pasado, celebrar el presente e inspirar el futuro, es lo que aborda el nuevo libro titulado: “Tlajomulco: Voces, Visiones y Perspectivas”.

Esta obra fue presentada el sábado en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) por Omar Enrique Cervantes Rivera, Secretario General; Jorge Gregorio Casillas García, Jefe de Gabinete; Héctor Guillermo Hernández Aguayo, Coordinador General de Gobierno Inteligente y Julián Rosales Rodríguez, Director General de Cultura de Paz.

”Hoy se cumple un sueño que tuvimos hace muchos años cuando comenzábamos la aventura de la participación ciudadana en Tlajomulco. Cuando decidimos que podíamos mostrarle a las personas lo que ocurría en Tlajomulco, y que alguien tenía que redactar esta historia”, señaló Cervantes Rivera.

“En esta séptima edición hablamos de todos los gobiernos de Tlajomulco, de cómo se ha gobernado Tlajomulco en los últimos 200 años, y eso es lo que van a encontrar en Voces, Visiones y Perspectivas, 200 años de historia de Tlajomulco de cómo se ha gobernado en todos los sentidos”.

Detalló que en el libro se abordan las visiones de 43 presidentes y una presidenta municipal que ha tenido Tlajomulco en sus 200 años de historia. De todos ellos, 13 siguen con vida y fueron entrevistados, y coincidieron en que más allá de filias y fobias, buscaron lo mejor y desean que les siga yendo bien al municipio.

Destacó los casos de Enrique Alfaro por llevar la modernidad a Tlajomulco y establecer los mecanismos de participación ciudadana y rendición de cuentas, también la inversión en obra pública de Ismael del Toro y la consolidación que hizo Salvador Zamora de Tlajomulco como el nuevo motor económico de Jalisco.

“Todas las personas que han gobernado Tlajomulco lo han hecho desde un punto de vista positivo. Todos siguen deseándole lo mejor. Esto nos deja claro que más allá de las filias y fobias políticas, todo mundo quiere que le vaya bien a Tlajomulco desde sus voces, visiones y perspectivas”, concluyó Cervantes Rivera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.