Honran a Prisciliano Sánchez develan su estatua en la Rotonda de las y los Jaliscienses Ilustres

En el marco de la conmemoración de Jalisco, 200 años, libre y soberano, el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez develó la escultura de bronce de Prisciliano Sánchez Padilla, que permanecerá a partir de esta fecha destacada en la Rotonda de las y los Jaliscienses Ilustres, haciendo honor a quien ha sido proclamado como Fundador de Jalisco y Padre del Federalismo.

El mandatario acompañó a Guillermo de la Peña Topete, presidente ejecutivo del Consejo General de la Comisión Interinstitucional para la Conmemoración del Bicentenario y del Nacimiento del Estado Libre y Soberano de Jalisco, quien expuso la trayectoria personal y política del fundador, su lucha histórica y el ostentar hasta la actualidad la figura del primer Gobernador del Estado de Jalisco.

Destacó en su intervención que el federalista siempre buscó cambiar la idea de provincia en aquellos años por lo que significa ser estado libre en México.

“Su legado intelectual sigue hoy viviendo el pensamiento político y en los ideales d e gobernanza de nuestro país”, destacó Guillermo de la Peña.

Acudieron a la rotonda representantes de los tres poderes en Jalisco, el Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como el secretario general de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, quien ha trabajado por destacar la historia y el simbolismo que el estado ha dado al país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.