Presente Serbia en la edición 54 de la Feria Municipal del Libro y la Cultura de Guadalajara

En el marco de la edición 54 de la Feria Municipal del Libro y la Cultura de Guadalajara Tatjana Conic, Embajadora de la República de Serbia en México, visitó la capital de Jalisco para la presentación del libro «Ligera vuela la sombra. Diecisiete poetas serbias 1957-1989”, de la editorial mexicana-española Editorial Vaso Roto.

En esta presentación también participaron la traductora Dubravka Suznjevic y Ana Beatriz Diaz Conty Colunga, en representación de la editorial.

Durante la actividad se leyeron fragmentos del libro en su idioma original y en castellano. Por ejemplo, la antología, acorde a la poeta Marija Midžovic:

Además, las y los presentes guardaron un minuto de silencio en memoria de las personas fallecidas en los últimos tiroteos acontecidos en el país balcánico.

Al término de la presentación del libro, y a nombre del gobierno y las instituciones culturales de su país, la Embajadora Conic entregó nueve títulos de autores serbios, traducidos al castellano, para las bibliotecas públicas de Guadalajara.

Dichos títulos fueron recibidos por Lilián Rizk, Directora de Relaciones Internacionales de Guadalajara y a José Luis Coronado, Director de Cultura de Guadalajara. Se podrán consultar a partir del próximo miércoles 10 de mayo en la Biblioteca Larva, ubicada en avenida Juárez #451-A, en el Centro de Guadalajara.

La embajadora Tatjana Conict también visitó el Museo del Periodismo y las Artes Gráficas (MUPAG), a manera de preparativos para una posible exposición en esta sede.

Hoy culminan las actividades de la edición 54 de la Feria Municipal del Libro y la Cultura de Guadalajara, en la cual se ofrecieron más de 50 mil libros en 49 stands de exhibición, pertenecientes a librerías e instituciones.

También se realizaron más de 130 actividades en su escenario principal, entre las que se encontraron charlas, mesas de diálogo, presentaciones de libros, así como espectáculos escénicos y musicales.

La Feria Municipal del Libro y la Cultura de Guadalajara es la feria del libro más antigua de México, ya que su creación data de a mediados de 1968, cuando el poeta y narrador Adalberto Navarro Sánchez propuso al alcalde tapatío Efraín Urzúa Macías organizar una feria que permitiera acercar a las y los tapatíos al mundo de los libros y la literatura.

Esta muestra fue organizada por el Gobierno de Guadalajara, la Sección de Librerías de la Cámara de Comercio de Guadalajara y la Asociación de Libreros de Occidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.