Cartas de amor… después de una paliza – La puta de las mil noches-WhatsApp/Juana Escabias

EL LIBRO DE LA SEMANA

Cartas de amor… después de una paliza -La puta de las mil noches- WhatsApp /Juana Escabias

El presente volumen incluye tres textos dramáticos de Juana Escabias, una autora muy comprometida con los problemas de la sociedad actual. Las tres obras giran en torno al maltrato, a la violencia de género, y la Escabias plantea varias situaciones distintas que nos ayudan a entender el problema en sus múltiples dimensiones.

En Cartas de amor… después de una paliza, se aborda la violencia psicológica dentro en dos parejas distintas, en que los hombres dominan y manipulan a sus mujeres, sin que estas, al menos al principio, sean capaces de reaccionar.

En La puta de las mil noches, la situación se traslada al mundo de la prostitución, y la violencia, primero verbal y de coacción económica, termina en terrible violencia física.

Por último, en WhatsApp, los malos tratos, la dominación aparecen revestidos de un formato actual, en el que la opresión a veces se ejerce simplemente con unos silencios. Son obras muy distintas, pero complementarias. Nos presentan hombres y mujeres en distintas franjas de edad, pero con un problema común, el del maltrato, que no puede dejarnos indiferentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.