EEUU derriba sobre el Atlántico globo chino sospechoso

 

AP.— Las fuerzas armadas de Estados Unidos derribaron el sábado un presunto globo espía chino en el mar frente a la costa de Carolina del Sur por orden del presidente Joe Biden después que se desplazara sobre instalaciones militares delicadas en América del Norte, en el más reciente foco de tensiones entre Washington y Beijing.

Biden quería que el globo fuera derribado el miércoles, pero le indicaron que el momento más conveniente para hacerlo sería cuando se encontrara sobre el mar, dijeron funcionarios estadounidenses. Los militares estadounidenses determinaron que derribarlo cuando sobrevolaba el país a una altitud de 18,3 kilómetros (60.000 pies) suponía un peligro para las personas en tierra.

La presencia del globo en el espacio aéreo de Estados Unidos esta semana asestó un fuerte golpe a las ya tensas relaciones entre Estados Unidos y China que se han deteriorado desde hace varios años. Debido al globo, el secretario de Estado, Antony Blinken, canceló de súbito una importante visita a Beijing para atenuar las desavenencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.