Zapopan se refuerza con 40 nuevas motocicletas para patrullaje

Se adquirieron de la marca BMW, modelo F750 GS 2022, que significan una inversión de 12.3 millones de pesos

En esta administración se han adquirido 123 vehículos; 73 pick up, 40 motos, además de 10 cuatrimotos

Con la finalidad de reforzar la vigilancia y disminuir el tiempo de respuesta ante incidentes, la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan recibió del Presidente Municipal Juan José Frangie 40 motocicletas que se suman al estado de fuerza de la corporación.

“Hoy, con estas 40 motocicletas, que es una inversión de casi 12 millones y medio de pesos, vamos a fortalecer nuestro compromiso que habíamos hecho, que era reforzar nuestro personal, llegar a mil elementos más en esta administración; ya están 300 más incorporados. También nos habíamos comprometido a los 300 vehículos, de los cuales ya llevamos 177 y que en próximos días nos entregarán alrededor de 80 patrullas más”.

El Alcalde de Zapopan destacó que no es secreto que la inseguridad sigue sucediendo en todo el país, sin embargo, hizo énfasis en que lo peor que puede suceder es que la sociedad se acostumbre a ello.

“Lo que más me interesa es que la corporación tenga todos los elementos necesarios, tanto materiales como humanos”, agregó Frangie.

Durante la entrega, el comisario general de Seguridad Pública de Zapopan, Jorge Alberto Arizpe García, aseguró que con esta adquisición de 40 motocicletas se fortalece a la corporación policíaca.

Este equipamiento se sumará de inmediato reforzando el trabajo que realiza el escuadrón motorizado Jaguares que, por su facilidad de desplazamiento, permite mantener la vigilancia preventiva en vialidades concurridas y, sobre todo, tener una reacción oportuna ante algún delito.

«Con el apoyo del Alcalde Frangie y con la reciente graduación de los 300 nuevos elementos hemos llegado a 2 mil 860 policías en nuestras filas y también en esta administración la Comisaría ha recibido 123 vehículos más, teniendo un parque vehicular superior a las 350 unidades. Contamos actualmente con 187 motocicletas, 207 bicicletas y 28 cuatrimotos, para tener un total de 815 vehículos. Esto es algo que nunca se había visto en esta institución. Acciones como esta respaldan el hecho de que la Policía de Zapopan se ha convertido en un referente en la Zona Metropolitana, en el Estado y en el país”, agregó Arizpe.

En total, se adquirieron 40 motocicletas BMW modelo F750 GS 2022 que requirieron una inversión de 12.3 millones de pesos.

De los 123 vehículos que se han adquirido esta administración, 73 son pick up, 40 motos y 10 cuatrimotos.

En el mes de octubre se invirtieron más de 3 millones de pesos en el escuadrón de drones con el que Zapopan se convierte en uno de los primeros municipios en el país en implementar esta medida.

Así mismo, desde 2018 Zapopan es el municipio con menor percepción de inseguridad de toda la Zona Metropolitana de Guadalajara, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.