Inaugura Tlajomulco módulo de seguridad

Con la apertura de esta nueva base de la Comisaría de Tlajomulco, se crea un nuevo sector en el municipio para dar atención a más de 150 mil habitantes de la zona Valle

El Alcalde Salvador Zamora Zamora inauguró este lunes un módulo para la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal que permitirá reforzar la seguridad y mejorar la respuesta en la zona Valle de Tlajomulco, donde se concentra el mayor número de habitantes del municipio.

El módulo fue habilitado en un edificio que formaba parte del CAT del Valle, ubicado sobre la Avenida Concepción, por lo que no representó un gasto para el municipio. Permitirá ofrecer el servicio de vigilancia a las comunidades cercanas con cuatro patrullas, así como garantizar un punto seguro principalmente para mujeres y estudiantes de la zona.

“Una de las prioridades de nuestro gobierno es el tema de la seguridad y no podemos mejorar sino lo hacemos a través de infraestructura, personal capacitado y tecnología. No hemos escatimado en esfuerzos para poder contar con la infraestructura que se necesita con equipamiento, patrullas, motocicletas, armas y policías”, comentó el Alcalde.

La apertura de este módulo permitirá dividir el sector 4 de la Comisaría en tres partes, ya que siempre fue el más poblado del municipio por comprender la zona Valle con alrededor de 350 mil habitantes. De esta forma, surge el sector 7 en un polígono donde viven más de 150 mil personas y que va de Santa Cruz Del Valle; Camino a El Zapote; San José Del Valle y el límite con Tlaquepaque.

Por su parte, el Comisario Omar García López destacó que este nuevo módulo se encuentra en un sitio estratégico, ya que Avenida Concepción y Adolf Horn son corredores comerciales y académicos que requieren la mejor capacidad de respuesta y atención.

Finalmente, el Alcalde resaltó que a pesar de los recortes presupuestales que han sufrido los municipios por parte del Gobierno federal, Tlajomulco ha invertido casi 500 millones de pesos en el fortalecimiento del C4 durante los últimos cuatro años para tener el mejor sistema de videovigilancia del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.