Suman 35 patrullas para fortalecimiento de la seguridad en la capital de Jalisco

10 patrullas serán destinadas a las labores operativas de la División Especializada en la Atención a la Violencia contra las Mujeres en razón de Género (DEAViM) de la Policía Municipal

Esta entrega, que reforzará la estrategia de seguridad en la Perla Tapatía, forma parte del arrendamiento aprobado por el cabildo tapatío para incorporar 763 vehículos en total a la Policía Municipal, esto es, camionetas patrulla, automóviles eléctricos Twizy, motocicletas, scooters y bicicletas

El alcalde tapatío Pablo Lemus Navarro informó la reducción de 50 por ciento en el delito de robo a persona en el Centro Histórico, esto como resultado del reforzamiento de la vigilancia policial en el corazón de la ciudad.

Con el objetivo de brindar equipamiento digno para el desempeño de las labores de vigilancia de las y los elementos de la Policía de Guadalajara, hoy se realizó la entrega de 35 patrullas en la Plaza de la República.

De estas 35 unidades, 10 patrullas serán destinadas a las labores operativas de la División Especializada en la Atención a la Violencia contra las Mujeres en razón de Género (DEAViM) de la Policía Municipal.

“Tenemos que llegar a que la fuerza total en la Policía de Guadalajara sea de 500 patrullas. Con esto vamos a llegar, ya con todas las (unidades) nuevas que vamos a estar entregando en las próximas semanas, a 430 nuevas patrullas. Es decir, ya nos vamos a quedar muy cerquita de lo que marcan las recomendaciones internacionales, de acuerdo al número de habitantes y al número de elementos que tiene la Policía de Guadalajara”, afirmó el alcalde tapatío Pablo Lemus.

Cabe destacar que en el lapso de un mes suman 170 unidades entregadas en servicio de la ciudadanía.

Esta entrega, que reforzará la estrategia de Seguridad en la Perla Tapatía, forma parte del arrendamiento aprobado por el cabildo tapatío para incorporar 763 vehículos en total a la Policía Municipal, esto es, camionetas patrulla, automóviles eléctricos Twizy, motocicletas, scooters y bicicletas.

Los vehículos cuentan con seguro de cobertura amplia, mantenimiento preventivo y correctivo, sistema de GPS, atención de contingencias 24/7, pago de impuestos y derechos vehiculares durante el tiempo que dure la cobertura del contrato de arrendamiento.

Juan Pablo Hernández González, Comisario General de la Policía de Guadalajara, resaltó la importancia de que las y los elementos policiales cuenten con las herramientas adecuadas para realizar su labor.

“Agradezco el esfuerzo de nuestro alcalde Pablo Lemus Navarro y del Gobierno de Guadalajara por proporcionarnos siempre lo mejor (…), todas las herramientas que necesitamos nosotros para sacar adelante nuestro trabajo día a día, y sacar los buenos resultados en función a nuestra labor”, señaló.

Se encontraron presentes Karina Anaid Hermosillo Ramírez, Síndica Municipal; Aldo Monjardín Díaz, Comisario General de la Policía Metropolitana; Agustín de Jesús Rentería Godínez, Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública de Jalisco; entre otras personalidades.

*Presentan avances en materia de seguridad en la metrópoli*

El alcalde tapatío, Pablo Lemus, en conferencia de prensa celebrada esta manaña y encabezada por Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador Constitucional del Estado de Jalisco, explicó que desde el inicio de la presente administración se planteó que el robo a persona es uno de los principales delitos a tratar de manera coordinada entre los municipios, el Estado y la Federación.

De acuerdo a datos del Sistema Nacional de Seguridad, de enero a abril de 2022, se presenta una reducción de 41.5 por ciento con respecto al mismo periodo en 2018, esto es, de 5 mil 2 a 2 mil 929 casos.

Asimismo, destacó Lemus Navarro, en el Centro Histórico de la ciudad se ha presentado la disminución del 50 por ciento en la comisión de dicho delito.

Para estas acciones en la capital de Jalisco se definieron 4 polígonos de intervención: Centro Histórico, la zona oriente, Chapultepec y Providencia.

Además, se fortaleció la vigilancia policial en el corazón de Guadalajara, destinando un estado de fuerza permanente de 180 elementos, así como se incrementó la oferta cultural y turística para impulsar la reapropiación del espacio con actividades como el Festival de Invierno Ilusionante, GDLuz 2022, festival por el Día del Niño, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.