Zapopan recibe a más de 67 mil visitantes en cementerios

Los panteones más visitados fueron el de Zapopan Centro y Atemajac del Valle

Fueron 67 mil 340 visitantes quienes se dieron cita para conmemorar el Día de las Madres en los cementerios ubicados en territorio zapopano. Luego del operativo desplegado por el Gobierno Municipal de Zapopan para salvaguardar la seguridad de las y los asistentes, la Coordinación General de Servicios Municipales reportó saldo blanco, tanto en los panteones municipales como delegacionales y concesionados.

Aunque se esperaba contar con al menos 40 mil visitantes, según la cifra de 2019 previo a la pandemia, las y los zapopanos salieron a visitar a sus difuntos en orden y atendiendo las medidas de seguridad.

Los cementerios que registraron mayor afluencia fueron el de Zapopan Centro, Atemajac del Valle y Recinto de la Paz, seguidos por Altagracia y Jardines de Los Ángeles.

En el operativo que se realizó de las 08:00 a las 18:00 horas de este 10 de mayo participaron áreas como la Comisaría de Seguridad Pública, Servicios de Salud, la Coordinación de Servicios Municipales, Mejoramiento Urbano, Aseo Público, así como elementos de Protección Civil y Bomberos, Inspección y Vigilancia, Movilidad y DIF Zapopan, entre otras.

Para este festejo se realizaron trabajos previos y posteriores de limpieza, poda de árboles y mantenimiento en conjunto con varias dependencias del Municipio y del Gobierno del Estado, con la finalidad de que la ciudadanía que acude a visitar a sus difuntos encontrara un lugar limpio y armonioso. Asimismo, se realizaron operativos de vialidad e inspección a los comercios ubicados en las cercanías.

Aunque en esta ocasión no fue obligatorio el uso de cubrebocas para las y los asistentes, se realizó limpieza constante, así como sanitización cada hora en todos los cementerios.

Cementerios municipales en Zapopan

Parque Funeral Altagracia.

Atemajac del Valle.

Zapopan Centro.

Santa Ana Tepetitlán.

Tesistán Viejo.

Tesistán Nuevo.

La Venta del Astillero.

Cementerios delegacionales en Zapopan

San Esteban.

Nextipac.

San Juan de Ocotán.

Ixcatán.

Cementerios concesionados en Zapopan

Recinto de la Paz.

Parque Funeral Colonias.

Jardín de Los Ángeles.

Valle de los Cipreses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.