De corruptos y retorcidos califica Alberto Cárdenas a Magistrados de TRIEJAL

beto

Por Eugenia Barajas

 

De corruptos y retorcidos calificó Alberto Cárdenas, ex candidato a la alcaldía de Guadalajara, a los Magistrados del Tribunal Electoral del Estado (TRIEJAL), tras la decisión de desechar su impugnación por el resultado electoral.

En su cuenta de twitter, Cárdenas Jiménez respondió así al conocer el resultado de la votación, en la que solo el Magistrado Guillermo Meza votó en contra, de modo que fueron 4 a favor del proyecto presentado por Julián Rosa.

«Es tan obvio su maldita corrupción y decisiones retorcidas, que vergüenza, asco y lamentables autoridades electorales tenemos».

Por la tarde, en rueda de prensa en el comité estatal de su partido y acompañado de su presidente estatal, Miguel Monraz y del municipal, Carlos Tizcareño, sostuvo en un tono más mesurado, que el TRIEJAL desestimó las pruebas presentadas porque no existió voluntad para llegar a la verdad de los hechos, sino complicidad para validar un proceso antidemocrático, irregular y alejado de la legalidad.

«Interpondremos en tiempo y forma, un Juicio de Revisión Constitucional que el equipo jurídico presentará ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)», reiteró.

Los Magistrados del Tribunal estatal cumplieron “a medias” la instrucción de la Sala Superior del TEPJF, dijo, de revisar los cuatro actos impugnados: cómputo, declaración de validez, constancia de mayoría y asignación de munícipes bajo el principio de representación proporcional, ya que no entraron al fondo sustantivo de los asuntos.

“Lo hicieron porque en lugar de apegarse a la legalidad, se ajustaron a las directrices del PRI que pretende erigirse en autoridad de Guadalajara pisoteando la voluntad popular”, agregó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.