Reconocen a AMLO pero se quedan en Movimiento Ciudadano

alfaro
Por Eugenia Barajas

«Que quede claro que nuestra ruta partidista se construye desde Movimiento Ciudadano», dejó en claro Enrique Alfaro, al reconocer al ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador como líder moral de las izquierdas, pero que no lo acompañará en su nuevo proyecto del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

«Nosotros hemos decidido fortalecer y consolidar a Movimiento Ciudadano como una alternativa política independiente, ciudadana y competitiva electoralmente», puntualizo el ex candidato a la gubernatura.

Sobre el anuncio de la creación de MORENA como partido nacional y que revelara López Obrador este domingo, con lo que daba por terminada su relación con los partidos de izquierda, así se expresó.

«No estamos aquí para cuestionar las decisiones de ningún actor político nacional. Reconocemos en Andrés Manuel López Obrador el líder social más importante de nuestro país, reconocemos su lucha, su compromiso con México y la dignidad con la que ha defendido sus convicciones, que también son las nuestras; con Andrés Manuel López Obrador, nosotros tenemos claras coincidencias y una relación de comunicación y respeto para construir una nueva vida política para México», dijo.

Alfaro estuvo acompañado de Esteban Garaiz, Presidente de la Agrupación Política Estatal Alianza Ciudadana; Salvador Caro, Coordinador de los Regidores de Oposición; Julio García, Diputado Local y Dirigente del Partido Movimiento Ciudadano en Jalisco; Ismael Del Toro, Presidente Municipal electo de Tlajomulco de Zúñiga; Ramón Guerrero, Presidente Municipal electo de Puerto Vallarta y Coordinador de los presidentes municipales de este Movimiento; Clemente Castañeda, Coordinador de la Fracción Parlamentaria de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado; Merilyn Gómez, Diputada Federal y Secretaria de la Mesa Directiva del Congreso de la Unión; Salvador Zamora, Diputado Local; y Hugo Luna, Delegado de Movimiento Ciudadano en Jalisco.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.