Hallan restos fósiles de un posible titanosaurio durante la ampliación de una carretera en Brasil

RT.- Es el segundo hallazgo de ese tipo en meses recientes, «lo que confirma nuestra convicción de que la actual región de Marília estaba habitada por diversos dinosaurios, principalmente titanosaurios, herbívoros de largo cuello y cola», afirma un experto paleontólogo.

Una serie de restos fósiles de dinosaurio fueron encontrados durante las obras de ampliación de una carretera en la región de Marília, en el estado brasileño de Sao Paulo, informaron medios locales.

De acuerdo a lo reportado por el sitio G1, una de las piezas podría ser, por sus características, un fémur de titanosaurio, según afirmó el director del Museo de Paleontologia de Marília, William Nava.

El hallazgo se produjo el pasado viernes 24 de septiembre, durante las excavaciones de un talud de cinco metros de profundidad en el kilómetro 341 de la carretera Rachid Rayes (SP-333), y fue reportado el día 30 por la concesionaria que administra esa vía.

Hace apenas cuatro meses, a unos 40 kilómetros de distancia se halló el fémur de otro dinosaurio, esa vez durante labores de duplicación de la carretera Leonor Mendes de Barros, que enlaza las ciudades de Marília y Júlio Mesquita.

«Se trata de fragmentos de costillas que, asociados con los fósiles encontrados el viernes, daban una idea de que probablemente había más huesos fosilizados en el lugar, que finalmente fueron revelados por los tractores. El avance de las obras puede traer nuevas sorpresas, lo que confirma nuestra convicción de que la actual región de Marília estaba habitada por diversos dinosaurios, principalmente titanosaurios, herbívoros de largo cuello y cola», afirmó el paleontólogo Nava.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.