Plantan Laurel en memoria del Día del árbol

Luego de que hace unos días el Laurel de la India que se ubicaba en la plaza Agustín Rivera en el centro de Guadalajara, se viniera abajo durante una tormenta, en el marco del Día del Árbol, se colocó en el sitio un ejemplar de la misma especie.

El anterior árbol contaba con 80 años de historia, en tanto que su reemplazo suma 25 años y tiene una altura de siete metros.

«Es muy importante señalar que Guadalajara, por segundo año consecutivo, ha sido catalogada como Ciudad Árbol del Mundo, esto de acuerdo a la Organización Mundial de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura; no es un tema menor para nosotros, por el contrario, por esa razón tenemos un compromiso firme con el cuidado del medio ambiente además, de las acciones y compromisos por formar parte de la Red del C 40 en favor de la agenda verde”, dijo el Presidente municipal interino de Guadalajara, Eduardo Fabián Martínez Lomelí.

Asimismo, con motivo de esta conmemoración, el Gobierno de Guadalajara impartió talleres relacionados con el cuidado del arbolado y el conservatorio “El árbol y la ciudad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.