Los 12 hombres que han pisado la luna

El hombre llegó a la luna en 1969 y Neil Armstrong fue el primero en pisarla. Después de él, otros 11 hombres pisaron la luna, aquí te contamos quienes fueron.

1. Neil Armstrong, el primer hombre en la Luna
El primer hombre en pisar la Luna nació en 1930 en Wapakoneta (Ohio). Fue piloto de pruebas antes de ser reclutado por la NASA. Aunque es conocido por dar los primeros pasos en la Luna, su función en la misión era más importante, Armstrong era el líder de la tripulación Apollo 11.

Después de la histórica misión, decidió no volver al espacio nunca. Se convirtió en profesor de ingeniería aeronáutica y se dedicó a los negocios, colaborando con Chrysler y otras compañías.

2. Edwin Aldrin
El segundo hombre en pisar la Luna nació en Glen Ridge, Nueva Jersey, en 1930. Se unió a la NASA en 1963, gracias a su experiencia como piloto de combate en la Guerra de Corea. Se retiró de la NASA en 1971, pero continuó promoviendo la exploración espacial en sus libros, en los cuales cuenta su experiencia.

3. Charles Conrad
El tercer hombre en pisar la Luna también nació en el año 1930, en el estado de Pensilvania. De niño padeció dislexia, por ello logró conseguir la licencia para pilotar aviones antes de culminar sus estudios de secundaria. Se graduó en Ingeniería Aeronáutica en Princeton, trabajo como instructor de vuelo en la marina y formó parte de la misión Apollo 12, siendo el comandante. Visitó la estación espacial Skylab 2 en 1973.

4. Alan L. Bean
El cuarto hombre en pisar la Luna nació en Texas, en el año 1932. Al igual que su compañero del Apollo 12 Charles Conrad, estudió Ingeniería Aeronáutica y fue piloto de la Marina antes de entrar en la NASA. Luego de completar otra misión más, luego de pisar la Luna, se dedicó a la pintura, su gran pasión.

5. Alan Shepard
El quinto hombre en pisar la Luna, también fue el segundo en ser lanzado al espacio, luego del ruso Yuri Gagarin.

Shepard nació en New Hampshire en 1923, fue un piloto experimentado en la Marina, por ello, lo seleccionaron para el proyecto Mercury, la primera misión astronáutica de la NASA.

En la misión del Apollo 14, se convirtió en la primera persona en jugar al golf en la Luna.

6. Edgar Mitchell
El sexto hombre en pisar la Luna nació en 1930 en Texas. A los 14 años obtuvo su licencia como piloto, al igual que muchos de sus compañeros paso de la Marina a la NASA.

En enero de 1971, Mitchell formó parte de la tripulación Apollo 14. En 1972 creó el Instituto de Ciencias Noeticas, en el cual se analiza la percepción psíquica y paranormal de los eventos.

7. David Scott
Nació en Texas en 1932 y se graduó con honores en la reconocida academia de West Point. Se convirtió en el séptimo hombre en pisar la Luna, fue el comandante del Apollo 15.

En su estancia en la Luna dejó caer una pluma y un martillo para probar la teoría de Galileo Galilei, la cual dicta que con la ausencia de aire ambos caen al mismo tiempo; la teoría fue confirmada.

8. James B. Irwin
El octavo hombre en pisar la Luna nació en Pensilvania en 1930, fue piloto de las Fuerzas Aéreas, y posteriormente se convirtió en astronauta. Cuando estaba por finalizar su misión en el Apollo 15, sufrió un leve ataque al corazón. En 1991 se convirtió en el primer caminante lunar en morir.

9. John Young
El noveno hombre en pisar la Luna nació en California en 1930. Gracias a su fortaleza física y su firmeza posee el récord de ser el astronauta que ha participado en más misiones, pasó tres días en la Luna comandando el Apollo 16.

10. Charles Duke
El décimo hombre en pisar la Luna nació en 1935 en Carolina del Norte. Fue un piloto que participó en la Guerra Fría, maniobrando en peligrosas misiones, se dice que casi rozó el espacio una vez con un avión F-104.

Participo en la misión Apollo 16, y luego se transformó en un hombre de negocios.

11. Harrison Schmitt
El undécimo hombre en pisar la Luna nació en 1935. Es el único científico profesional que piso la Luna, se formó como geologo, y luego de entrar a la NASA empezó a entrenar como piloto. Es el segundo civil, luego de Neil Armstrong, en volar al espacio.

Luego de retirarse de la NASA en 1975, Schmitt, fue electo como senador republicano en Nuevo México y sirvió como funcionario de 1977 a 1983.

12. Eugene Cernan, el último hombre en la Luna
El último hombre en pisar la Luna nació en 1934 en Chicago. Se graduó en la escuela de pilotos militares de Miramar, en San Diego, conocida actualmente como Top Gun. Fue asignado como comandante de la misión Apollo 17, antes de que nadie supiera que sería la última misión hacia la Luna.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.