UNESCO reconoce a Jalisco por su Mariachi, patrimonio de la humanidad

El Gobierno de Jalisco recibió el reconocimiento quela Organizaciónde las Naciones Unidas parala Educación,la Cienciayla Cultura(UNESCO), hizo al Mariachi, como Patrimonio Cultural Inmaterial dela Humanidad.

La Plaza Liberaciónfue el escenario dela GalaMagnadel 19° Encuentro Internacional del Mariachi yla Charrería, en la que niños integrantes de talleres de mariachi de Tamazula de Gordiano y Zapotiltic, representando a todo el Estado, recibieron ese nombramiento honorífico.

A la ceremonia de recepción, asistió el Secretario de Cultura en la entidad, Alejandro Cravioto Lebrija, en representación del Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez.

El funcionario estatal explicó que el próximo 27 de noviembre se cumple un año de que la UNESCO inscribió en la lista representativa de Patrimonio Cultural dela Humanidad, al Mariachi “como un reconocimiento de este grandísimo valor cultural, musical, popular, mexicano, y hoy, universal”.

La encargada de entregar el reconocimiento fuela Presidentadel Consejo Nacional parala Culturaly las Artes, Consuelo Sáizar, quien felicitó a Jalisco por “hacer más grande a México”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.