Llama Cardenal a que se acepte al presidente electo EPN

 
cardenal
 

El Arzobispo de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, llamó a los ciudadanos a la institucionalidad, luego que se validara la elección donde ganó el priísta, Enrique Peña Nieto.

“Hay un tribunal que discierne, que estudia las anomalías, y por fin da el fallo, y creo que eso es lo que ya se dio; nos toca a todos los ciudadanos, nos guste o no nos guste, porque no fue nuestro candidato, porque fue otro que no esperábamos, acatar lo que las instituciones que nos hemos dado, nos están dando como fallo; entonces es un llamado”.

«Asimilemos que estamos en una sociedad democrática y los gobernantes se deciden por la voluntad de la mayoría, si hay anomalías hay un tribunal que discierne, que estudia las anomalías y da el fallo y eso es lo que ya se dio. Nos toca a todos los ciudadanos, nos guste o no nos guste, porque no fue nuestro candidato o porque fue otro que no esperábamos, acatar lo que las instituciones que nos hemos dado, nos están dando como fallo», dijo en entrevista.

«Cuando no se acata lo que las instituciones dicen, aún en un País democrático, puede surgir un dictador, una persona o un grupo que quiera imponer a todo un País su capricho o su decisión, también de ahí salen los dictadores».

Lamentó que lo que trascenderá de la Administración sea la violencia e inseguridad.

«Lástima que cuando hay un ‘toque’ así, otros aspectos que pueden ser positivos como la obra pública, como el sostener el equilibrio en la economía, etcétera, eso puede quedar en la penumbra. Tristemente lo que pasa en cuanto a muertos es grave, porque también en una guerra entre grupos, también los muertos cuentan. La impresión general, es que el saldo que prevalece es el de las muertes», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.