Inauguran Festival Papirolas 2020 en su versión virtual

Arte, ciencia, salud, nutrición, equidad, cultura de paz e imaginación, hasta el 15 de noviembre

En 25 años han acudido al Festival Papirolas más de 2 millones de personas, quienes han encontrado color, sonrisas y la posibilidad de aprender a través del juego. El reto adicional de este año es generar esa misma magia, pero de manera virtual, ya que la pandemia del COVID-19 obliga a realizar todas las actividades desde plataformas digitales, afirmó el doctor Ricardo Villanueva Lomelí, Rector General de la UdeG.

El contenido especial que ha sido creado para esta edición ha sido posible gracias al trabajo conjunto de entidades gubernamentales, iniciativa privada, comunidad universitaria, artistas y sociedad civil que han apoyado este programa cultural universitario.

Este año, Papirolas viene nutrido, con un gran tema que es la cultura de la paz, y a través del cual se quiere impulsar el optimismo, sumarse a la protección de la infancia y la juventud por medio de un festival virtual.

El programa de esta edición incluye actividades relacionadas con la amistad, el amor, la resiliencia, la solidaridad, la generosidad, el diálogo, la inclusión, la equidad de género, y demás temas necesarios, importantes y positivos para brindar un mensaje que propicie la imaginación y la creatividad, y nos impulse a salir adelante, resaltó.

El Festival Papirolas es un referente cultural en el estado por su papel educativo y como impulsor del turismo cultural y vinculador entre instituciones públicas, empresariales y de la sociedad civil bajo objetivos comunes, como es este año la cultura de la paz, subrayó.

Los interesados en el Festival Papirolas 2020 pueden consultar la página https://papirolas.udg.mx/, en la que está subido el programa de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.