“Alas de México”, de Jorge Marín, se presenta en Toledo, España

· México y España fortalecen su vínculo cultural con la presentación de la obra.

· Toledo es la ciudad número 35 del mundo que tiene la presencia de la escultura.

En un esfuerzo conjunto entre el Ayuntamiento local y la Fundación Jorge Marín, la icónica obra Alas de México, que ha hermanando a 4 continentes y visitado 35 ciudades del mundo, fue inaugurada en el Patio de Armas de la Puerta de Bisagra, de la Ciudad de Toledo.

El evento de inauguración de las Alas de México, del escultor mexicano, Jorge Marín, estuvo encabezado por la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; el Director del Instituto Cultural de México en España y agregado cultural de México en España, Jorge Hernández López, y la directora de la Fundación Jorge Marín, Elena Catalán.

La presentación de las Alas de México en esta ciudad tiene un particular significado para el arte mexicano, ya que, además de que fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1986, tiene hermandad con la ciudad de Guanajuato.

Las Alas de México representan libertad, hermandad y plenitud, y que la escultura ha recorrido miles de kilómetros por el mundo con presencia permanente en 13 ciudades.

Actualmente se encuentra en exhibición permanente en Ciudad de México, Tel Aviv, Berlín, Singapur, Los Ángeles, San Antonio, Denver, San José, Quebec, Nagoya, Madrid, La Haya, Dubai, aunque ha visitado 34 ciudades:

1. Ciudad de México 11. Esmirna 21. Santa Ana 31. Tijuana

2. Berlín 12. Bakú 22. San Antonio 32. Beirut

3. Tel Aviv 13. Anaheim 23. Abu Dhabi 33. Estambul

4. Houston 14. Kuwait City 24. Ankara 34. Chihuahua

5. Dallas 15. Los Ángeles 25. Madrid

6. Shangai 16. Quebec 26. San José

7. Bangkok 17. Nagoya 27. Sacramento

8. Singapur 18. El Cairo 28. Dubai

9. Guangzhou 19. Hong Kong 29. Denver

10. Fort Worth 20. Brownsville 30. La Haya

Las Alas de México estarán en el Casco Antiguo de la ciudad de Toledo, los próximos seis meses, y es una parada dentro del recorrido que hará la escultura por el continente europeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.