Reubican en Tlajomulco a zorro gris encontrado en Guadalajara

El zorro gris rescatado en días pasados por la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre en la colonia Jardines de la Cruz, en Guadalajara, fue reubicado en Tlajomulco tras recibir atención por parte de la dependencia municipal.

Salvador Zamora Zamora, presidente municipal de Tlajomulco, participó en la reubicación del zorro en la presa Cruz Blanca, que se encuentra entre las comunidades de San Miguel Cuyutlán y Cuexcomatitlán.

“Este es un zorro que se pudo rescatar en la zona de Jardines de la Cruz, en las inmediaciones del Mercado de Abastos en Guadalajara. Se rehabilitó, se checó que estuviera sana y en condiciones de regresar a su hábitat natural y la acabamos de soltar en la Cruz Blanca”.

El espacio en el que fue reubicado el zorro gris es idóneo para su supervivencia por la presencia de agua a través de la presa, piedras que le funcionan como refugio y alimento. Además, el zorro es un controlador de plagas y en la zona donde fue reubicado hay presencia de ardilla.

La Unidad de Rescate de Fauna Silvestre de Tlajomulco colaboró el pasado 7 de octubre con la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara para el rescate del zorro que deambulaba por las azoteas de casas habitación en la colonia Jardines de la Cruz.

El personal de la Unidad localizó al ejemplar y posteriormente inició maniobras para sedarlo y asegurarlo. El animal fue trasladado hasta las instalaciones de la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre donde se le hicieron pruebas de laboratorio y se mantuvo en observación.

Además del zorro, también fueron reubicados un halcón peregrino, tlacuaches y serpientes que fueron atendidos la Unidad de Rescate a través de su personal capacitado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.