Guadalajara continuará con filtros

Ante el incremento de contagios de COVID-19, el Gobierno de Guadalajara cerró a partir de este viernes por la tarde el camellón de avenida Chapultepec, entre la glorieta de Niños Héroes y avenida México; con esta medida se busca inhibir la concentración de personas y reducir el riesgo de propagación del virus.

El día de hoy fue retirado el encintado que impedía el acceso; será reinstalado de nueva cuenta el próximo fin de semana a partir del viernes, toda vez que es en estos días que se refleja un aumento de personas en la zona.

Asimismo, personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia continúa con la supervisión permanente de los giros comerciales que operan en Chapultepec para garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios. Durante este fin de semana, en esta zona fue clausurado un negocio que se dedica a la venta de alitas, por operar fuera del horario permitido.

De igual manera, hoy a las 5 de la tarde fueron retirados 21 filtros sanitarios que habían sido instalados en el polígono del Centro Histórico.

Serán reinstalados el próximo viernes en los principales ingresos al corazón de La Ciudad, en un horario de 10:00 a 17:00 horas, y la continuidad de la estrategia dependerá del índice de contagios reportado por las autoridades sanitarias.

La finalidad de estas medidas es fortalecer las acciones del Gobierno de Guadalajara, encabezado por el Presidente municipal, Ismael Del Toro Castro, para contener los posibles contagios de COVID-19 entre los visitantes y coadyuvar a la reactivación económica de la zona.

En los filtros se toma la temperatura, se distribuye gel antibacterial y se revisa el uso correcto de cubrebocas, además de invitar a las personas a salir sólo a las actividades esenciales.

Ubicación de filtros sanitarios:

1. Independencia y Santa Mónica
2. Independencia y Pedro Loza
3. Independencia y Av. Fray Antonio Alcalde
4. Ocampo y Pedro Moreno
5. Ocampo y Morelos
6. Ocampo y Av. Hidalgo
7. Ocampo e Independencia
8. Av. Juárez y Galeana
9. Av. Juárez y Colón
10. Av. Juárez y Av. Fray Antonio Alcalde
11. Av. Juárez y Corona
12. Pedro Moreno y Maestranza
13. Pedro Moreno y Degollado
14. Liceo e Independencia
15. Pedro Moreno entre Corona y Av. Fray Antonio Alcalde
16. Pedro Moreno entre Colón y Av. Fray Antonio Alcalde
17. Av. Vallarta entre Colón y Galeana (Plaza Universidad).
18. Av. Vallarta entre Colón y Galeana (Plaza Universidad).
19. Independencia y Pino Suárez
20. Av. Hidalgo y Paseo Collado
21. Paseo Collado y Morelos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.