Viejitos y olvidados

charro LA REATA DEL CHARRO/Por El Charro Asqueado

PURO DISCURSO. Los adultos mayores actualmente constituyen el 10% de nuestra población total, la mayoría de ellos están en el olvido, la familia les da la espalda y el gobierno no es la excepción, ayer se escucharon un titipuchal de discursos a favor de los viejitos pero sólo se queda en eso, cantidades industriales de saliva vertida por los políticos demagógos y cero políticas públicas a favor de este grupo vulnerable.

 

MALAGRADECIDOS. Semos bien malagradecidos, después de que nuestros ancianos le dedicaron los mejores años de su vida a nuestra educación y a trabajar por el país del que ahora gozamos los tenemos olvidados, algunos están en casa como si fueran un mueble más, otros están recluídos en un asilo y en el peor de los casos algunos fueron echados a la calle como si fueran un animalito abandonado.

PA ALLÁ VAMOS. En el 2030 habrá más adultos mayores de 60 años que menores de 15, nuestro país está envejeciendo aunque no lo queramos reconocer, se hace necesario la implementación de políticas públicas encaminadas a dignificar la vejez, lo que hagamos hoy por los adultos mayores tal vez lo necesitemos el día de mañana, al cabo que pa allá vamos todos.

TRIVIA: ¿A qué se dedican los mayores de 60 años en nuestro país?

A)A ser gobernadores de Michoacán.

B)Son líderes sindicales del magisterio.

C)A vivir de las limosnas que el gobierno les da.

Sígueme en twitter @GumaroCharro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.