Arranca Guadalajara campaña anual de reforestación; la meta es plantar 18 mil ejemplares

 

Con la meta de sembrar 18 mil árboles este año, el Gobierno de Guadalajara puso en marcha su campaña anual de reforestación.

En la presentación realizada en el parque Ávila Camacho, el Presidente municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro, explicó que el programa “tiene un sentido integral: acabar con las zonas de calor de la ciudad, contribuir a disminuir el efecto de los gases invernadero, que podamos cumplir esas metas que están fijadas a nivel internacional, y que hay un compromiso de Guadalajara y de nuestro país para poder continuar con esta lógica de integrantes de la red del C40 y de la red de Ciudades Árbol”.

En el arranque oficial de los trabajos de reforestación se anunció el programa “50 corredores verdes” que consiste en la plantación de arbolado de la región que permita conectar distintas áreas verdes del municipio.

El Gobierno tapatío invita a la ciudadanía a sumarse a la campaña anual de reforestación, sembrando árboles en su casa. Para elegir la mejor especie, puede consultarse el Manual del Árbol de Guadalajara, que está publicado en sitio guadalajara.gob.mx

1 comentario

    • Cristóbal Espinosa el 03/18/2022 a las 11:45 AM
    • Responder

    Hola soy Cristóbal espinosa me gustaría participar en plantar árboles, cuando y dnd lo harán?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.