Coparmex lleva 35 mil pesos al Congreso para reponer al Auditor

coparmex

Por Eugenia Barajas

Los trajeros del tingo al tango y a final de cuentas nadie se animó en el Congreso del Estado a recibir el cheque por 35 mil pesos que el presidente de Coparmex Jalisco, Oscar Benavides llevó para pagar el adeudo del examen que se pretende aplicar para reponer el nombramiento del Auditor Superior del Estado.

Eran cerca de las dos de la tarde cuando los medios esperaban la llegada del dirigente patronal que llegó en compañía de Jaime Moreno, vicepresidente del mismo organismo, el pago era dirigido a la Universidad Autónoma de Nayarit encargada de elaborar los reactivos para reponer el nombramiento del Alonso Godoy Pelayo.

En entrevista Benavides indicó que según declaraciones del propio Salvador Barajas del Toro, presidente de la Comisión de Vigilancia, lo único que detiene el proceso de reposición del nombramiento del auditor Superior son los 35 mil pesos para pagar el examen a la Universidad Autónoma de Nayarit.

El dinero para pagar este examen es un punto de acuerdo que tiene que procesar la Comisión de Administración encabezada por el diputado Raúl Vargas; sin embargo, esta comisión no ha sesionado en los últimos meses, y por ello, no se ha liberado el pago.
Por esta razón, dijo, acudió directamente con el Secretario General del Congreso, José Manuel Correa Ceseña, para formalizar la entrega del cheque rotulado a nombre de la Universidad Autónoma de Nayarit.
Ante la negativa del Secretario General de recibirlo, argumentando no tener facultades para hacerlo, acudieron por recomendación de éste a la oficina del Director Jurídico del Congreso, Luis Enrique Villanueva; esto, luego de buscar al diputado Raúl Vargas para hacerle la entrega del mismo, sin embargo no se encontraba en el recinto legislativo.

En reunión con el Director Jurídico del Congreso se insistió en entregar el cheque por 35 mil pesos con la única finalidad de dar continuidad al proceso de reposición del auditor que lleva meses detenido por la falta de recursos. La respuesta fue similar a la del Secretario General, sólo que esta ocasión quedó abierta la posibilidad de hacer llegar el cheque directamente a la universidad.
coparmex2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.