No hay negociación con el PAN para entregar Guadalajara, dice Almaguer

prihoy

Por Eugenia Barajas

«No hay ningún tipo de negociación, no sé de donde surgió ese rumor, la voluntad de los ciudadanos no se negocia, ni se negociará, ni se va a aceptar y de igual manera no vamos a caer en el juego rupestre de Alberto Cárdenas, de querer sacar ese tema «, sostuvo Eduardo Almaguer, delegado especial encargado del despacho de presidencia del CDE del PRI Jalisco.

El rumor surgió con la declaración del presidente nacional de Acción Nacional, Gustavo Madero, de condicionar la presencia de los diputados albiazules a la toma de protesta del presidente electo, Enrique Peña Nieto, a cambio de que le entreguen el municipio de Guadalajara, para Alberto Cárdenas, candidato perdedor.

Trascendió igualmente que desde el CEN dieron la instrucción a Jalisco que de ninguna manera se negociará nada con el PAN, así no se presenten al cambio de poderes.

Sobre la defensa legal que llevan en la impugnación que interpuso el PAN para invalidar la elección, entre otras agravantes, Almaguer se expresó así del también ex gobernador.

«Lamentablemente y en un lapsus de despecho electoral, el señor Alberto Cárdenas se ha venido dedicando a desinformar y confundir a la opinión pública, queriendo generar, seguramente algún beneficio contrario a la voluntad de los ciudadanos y que el PRI no va a aceptar ningún tipo de chantaje, como lo pretende hacer el señor despechado electoral, que además anda buscando reunirse con otros candidatos como damas de compañía» criticó en referencia a la reunión pasada entre tres ex aspirantes, Cárdenas, Salvador Caro de Movimiento Ciudadano y Cesar Navarro de Panal.

En conferencia de prensa acompañado de parte del comité estatal, y del representante ante el Instituto Electoral, Rafael Castellanos, el líder del tricolor desmintió uno a uno los alegatos del panista y demostró con sus dichos, que las pruebas aportadas eran solo mentiras e información manipulada.

Recordó que en 1995, cuando Cárdenas ganó la gubernatura de Jalisco, lo hizo con una campaña mediática y le favorecieron las circunstancias del momento. Después hizo una campaña light para senador.

«Ahora sí le tocó hacer campaña de verdad, una campaña real, pero no puede asimilar la derrota, y es triste que quien hizo mal su trabajo, tuvo señalamientos sin aclarar en sus distintos cargos, pues ahora termine de regidor, hay que ver si acepta, hoy sólo es un triste personaje de la vida política nacional, y también de la política local”, mencionó Almaguer.

Los puntos de los que se duelen los panistas son cinco, y que ninguno procederá: error aritmético, sustitución y/o usurpación de funciones de los integrantes de las mesas directivas de casillas, servidores públicos, acciones realizadas por el PRI antes de la jornada electoral y el exceso en gasto de campaña del PRI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.