PGR pide a Panamá la extradición del ex gobernador Roberto Borge

MEX01. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 15/07/2012.- El detenido Felipe Lugo de León, alias "El Bogard", es presentado hoy, domingo 15 de julio de 2012, por la policía federal, en Ciudad de México. De León fue arrestado por su supuesta participación en el tiroteo producido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en el que murieron tres policías. EFE/Alex Cruz

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, solicitó de manera formal al gobierno de Panamá la extradición del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.

La PGR lo señala como presunto responsable de cuatro causas penales: por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, peculado, aprovechamiento ilícito y ejercicio indebido de la función pública.

El gobierno de Panamá ya realiza los trámites.

Cabe recordar que el ex gobernador de Quintana Roo fue detenido por la venta irregular de terrenos patrimonio del estado a presuntos prestanombres, por esto la PGR aseguró como medida precautoria 25 inmuebles.

Borge Angulo fue detenido el 5 de junio por elementos de la Interpol en coordinación con la PGR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.