Renuncia el vocero de Casa Blanca, Sean Spicer

 

 

cb

Tras ser blanco de parodias en programas de comedia, y no ser del agrado de los medios de comunicación por sus constantes censuras, este viernes renunció como Secretario de Prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, le sustituirá la actual adjunta, Sarah Huckabee Sanders, de 34 años e hija de un ex gobernador.

No soportaba verse contradicho ni tampoco tenía cintura para contestar a los espinosas cuestiones que el presidente y su familia suscitaban a diario. A Jim Acosta de la CNN le espetó “tienes cero inteligencia” y a una periodista de ABC le recomendó que se comprara un diccionario. Pronto se convirtió en personaje de las parodias televisivas.

Y en pleno apogeo de su descrédito, cometió un error mayúsculo: en su afán por demostrar que el presidente sirio, Bachar el Asad, es peor que Adolf Hitler argumentó que este último “ni siquiera cayó tan bajo como para usar armas químicas”.

La bomba tardó segundos en estallar. Apresuradamente, Spicer tuvo que pedir disculpas. Pero ya era tarde.

El presidente Donald Trump deseó a Spicer buena suerte en una declaración que Sanders dio de la sala de información de la Casa Blanca y notó los «buenos ratings de televisión» que tuvo Spicer durante su tiempo en el cargo. Trump también llamó a Scaramucci «una adición importante a esta administración» en una declaración también leída por Sanders.

«Ha sido un honor y un privilegio servirle al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y a este increíble país. Continuaré mi servicio hasta agosto», tuiteó Spicer después de que la noticia se conociera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.