Atacan bote de inmigrantes somalíes

image

Un helicóptero artillarlas disparo en contra de una embarcación en la que viajaban migrantes somalíes, y murieron 33 personas entre ellos mujeres y niños, esto sobre el mar Rojo, en la ciudad yemení de Hodeida, controlada por rebeldes chiíes, informaron el viernes representantes de la ONU, del gobierno yemení y un sobreviviente.

Los rebeldes acusaron a la coalición encabezada por Arabia Saudíta, de realizar el ataque ocurrido el jueves en la noche. La coalición ha bombardeado severamente la costa cercana alrededor de la ciudad de Hodeida y acusa a los rebeldes chiíes, conocidos como hutíes, de traficar armas hacia el puerto con ayuda de botes pequeños. Hasta el momento la coalición no ha hecho comentarios al respecto.

Los cuerpos de 33 refugiados fueron trasladados a los hospitales de la ciudad portuaria, en los que ingresaron 35 heridos, afirmó un funcionario de los servicios de salud, que dice ignorar las circunstancias del ataque. Un responsable, del puerto, el cual pidió anonimato, ha confirmado el balance de 33 muertos, dijo que la embarcación de los refugiados consiguió atracar en Hodeida y que los muertos y heridos fueron alcanzados por disparos de armas ligeras, lo que parece excluir un ataque aéreo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.