Gobernador presentá nueva Fiscalía para desaparecidos

32668805073_39e198be1e_z

Sin pies y sin cabeza, presentó el gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval, la iniciativa de la creación de la Fiscalía Especializada en Desaparecidos, en la que aun no se detalla una estructura no se menciona de donde saldrán los recursos.

Aunque el primer mandatario estatal resaltó que el propósito principal es garantizar los procesos y protocolos que faciliten la búsqueda de personas desaparecidas, pues tan solo en Jalisco las cifras son de 2 mil 665 personas desaparecidas.

Hemos avanzado en los procesos de búsqueda y localización, pero no ha sido suficiente, hay familias que legítimamente reclaman a la autoridad determinar el paradero de su ser querido, pero incluso, antes que esto reclaman atención» expresó.

Además dijo que esta nueva Fiscalía será un modelo único en el país que surge después de meses de trabajo conjunto entre el gobierno, familiares, organizaciones civiles y asesorados por representantes del Alto Comisionado de la ONU en México.

Dicha Fiscalía estará integrada por cuatro áreas: la Coordinación de Atención Ciudadana que mantendrá contacto permanente con los familiares; la Dirección General de Búsqueda de Personas Desaparecidas que actuará de manera inmediata en casos de desaparición y activando los protocolos según sea el caso (Amber y Alba).

El paso que sigue, es el análisis y votación en el Congreso del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.