Uber usa técnicas tecnológicas para evadir a las autoridades

uber

 

Este viernes el diario estadounidense The New York Times, presentó una investigación propia en donde señalan que la plataforma Uber utilizó tácticas de espionaje para eludir a la policía y poder operar de forma ilegal en aquellos lugares en los que estaba prohibido.

La herramienta, con el nombre de Greyball, recopila los datos de la aplicación de Uber para identificar y evitar las autoridades en ciudades como Boston, Paris y Las Vegas y en países como Australia, China, Italia y Corea del Sur.

Este software comenzó siendo la herramienta de Uber para eludir a sus competidores y a clientes peligrosos, pero acabó sirviendo también para zafarse de la policía allí donde intentaban multarles por operar de manera irregular.

La compañía de servicio de transporte privado,  tiene la cultura de actuar primero y preguntar después. Eso ha traído grandes batallas legales y de polémica y no es un tema ajeno en Jalisco, donde aun se presentan conflictos.

Cada vez que Uber ha lanzado su servicio en una nueva ciudad o país, la técnica ha sido empezar a operar sin más aprovechando la falta de regulación.

En un comunicado, la empresa Uber responde al Times,  “este programa niega las peticiones de aquellos usuarios que violan nuestras normas de servicio, gente que quiere hacer daño físico a los conductores, competidores que quieren entorpecer nuestras operaciones, u oponentes que se ponen de acuerdo con agentes en operaciones secretas para atrapar a los conductores” puntualiza.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.