Refuerzan muro fronterizo

 

1398822

Foto NTX

 

En playas de Tijuana, sobre el mar que divide México de Estados Unidos, desde el mes pasado, empezaron obras para reforzar el «Muro», tan anunciado por el presidente, Donald Trump.

Entre las vigas metálicas sobre la playa se colocaron mallas tipo gallinero pero de un material reforzado, para evitar el ingreso de indocumentados o de objetos a territorio americano.

Un día después de que el presidente Trump, firmara una orden ejecutiva para construir un muro, a lo largo de la frontera, trabajadores que, al parecer, pertenecen a una concesión federal americana, reforzaron la malla metálica de la cerca que divide a Tijuana, Baja California, con la ciudad de Imperial Beach, California.

PARA TOMAR EN CUENTA

De acuerdo con información de la Patrulla Fronteriza en noviembre del año pasado, la ley autorizó al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) a utilizar muros, sensores, cámaras, satélites y otras tecnologías, además de personal, para impedir la entrada ilegal de personas a territorio estadunidense.

Cabe recordar que el Congreso norteamericano aprobó para la construcción de los muros mil 200 millones de dólares en el presupuesto del año fiscal 2007 y otros mil 200 millones de dólares más en el 2008, para un total de dos mil 400 millones de dólares.

La ley ordenó además edificar 81 kilómetros de valla entre Del Río e Eagle Pass, y 140 kilómetros entre El Paso y Columbus, Nuevo México, así como 35 kilómetros en Tecate, California.

A lo largo de un periodo de 15 años, entre 1990 y 2005, a través del país se construyeron unas 11 bardas metálicas, generalmente de tramos cortos, para dificultar el cruce de indocumentados en áreas urbanas en las comunidades fronterizas de San Diego, Tecate, Campo Andrade, California, San Luis, Nogales, Naco y Douglas en Arizona, Sunland Park, en Nuevo México y en Laredo, Texas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.