Un fraude Canelo vs Julito

Rulas2

CON CHANFLE/Raúl de la Cruz

El boxeo desde hace tiempo se ha convertido en un reality show como lo conocemos en México donde muchas de las acciones son una farsa.

Lo anterior viene a cuento por el montaje que protagonizaron en la semana el Globo de la TV, o sea el Canelo Álvarez, su inestable representante y Julio César Chávez Jr.

Mejor conocido como Julito, se realizará el 6 de mayo. En términos generales será una pelea de poco valor deportivo.

Boxísticamente será de poco interés aunque no puedo soslayar el impacto mediático. Ambos, durante su trayectoria han sido protegidos por sus respectivos representantes con rivales de dudosa calidad con sus contadas excepciones y las podemos enumerar pelea por pelea pero sería ocioso.

Esta contienda debió realizarse entre el 2009 0 2010 cuando los dos estaban en plenitud boxística porque en la actualidad ninguno ofrece la certeza de dar un peso reglamentario. No lo dan. Tendrán que concertarlo.

Hablan de un límite de 164 libras, es decir, entre la categoría mediano y supermediano. Repito como límite, es decir, a lo hora de la ceremonia del peso.

Sin embargo, al momento de subir al ring, sin ninguna duda, llegarán en peso semicompleto y crucero. Estamos hablando de dos mastodontes enanos. Lo que no asegura ni velocidad ni punch.

No obstante, llamará la atención porque Julio mayor ya inició vociferaciones publicitarias. La carrera del Canelo hasta 2009 fue ascendente con rivales altamente competitivos para luego degenerarla en el 2010 con oponentes viejos y maltrechos como el burdo caso del argentino Carlos Baldomir a quien sacaron del retiro.

Por el otro lado, Julito caminó prácticamente por el mismo sendero de la protección sin ningún rival de cuidado.

Me extraña que gente del boxeo, por defender la chuleta, hablen de una pelea que marcará época y la comparan con otras que históricamente dejaron una huella imborrable como aquellas que protagonizaron Marco Antonio Barrera y Morales; Rubén Olivares y Castillo; el propio Julio César Chávez y el “Azabache” Martínez.

De ninguna manera, tanto el Canelo como Julito transitaron por caminos distintos. Televisoras, empresas, marcas, distintas. Repito, lo que mayo será la primera vacilada donde ganará el menos malo.

Por el otro lado, les adelanto que la tan cacareada pelea entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin tendrá que llevarse a cabo en diciembre con sede por definir.

HBO, la empresa televisora propietaria de los derechos de ambos, se cansó de tanta habladuría y amagos de negociaciones luego de un estudio de rating se determinó que Gennady “GGG” Golovkin es el primer lugar, luego el Canelo Álvarez.

Analista deportivo

@Rulasdelacruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.