Brasil frustra un ataque terrorista

frustra

Brasil detuvo a 10 personas en una decena de estados del país por integrar una “célula amateur” vinculada al Estado Islámico, y que planeaba actos terroristas para ser ejecutados durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

 

Además de los detenidos, otras dos personas son buscadas por integrar ese grupo, cuyos miembros “no se conocían todos personalmente y se comunicaban por mensajes de WhatsApp y Telegram”, reveló el ministro de Justicia brasileño, Alexandre de Moraes. El grupo era vigilado por la policía federal brasileña al menos desde abril, cuando fueron detectados en las aplicaciones mensajes sobre el Estado Islámico y felicitándose por los recientes ataques en Orlando, Florida, y París.

 

Varios de los miembros del grupo habían “jurado lealtad” al Estado Islámico a través de internet y estaban planeando adquirir armas automáticas como AK-47 en Paraguay, para llevar a cabo eventuales ataques durante los Juegos Olímpicos, dijo el ministro. La operación, en la que participaron agencias de inteligencia internacionales con intercambio de información, se produce apenas a 15 días del inicio de los Juegos Olímpicos y pocos días después del atentado de Niza, Francia.

 

De Moraes explicó que se trataba de una “célula amateur” integrada por brasileños sin contacto personal con miembros del Estado Islámico y, en el caso de dos de los 10 detenidos, con antecedentes criminales por homicidio que les hizo cumplir seis años en prisión. “Se han decomisado computadoras, equipos y celulares. Vamos a verificar si hay ramificaciones o no. La prioridad es total y toda información nueva será anunciada”, dijo De Moraes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.