Atentado en Niza, el segundo más sangriento en Francia

niza

 

Al menos 80 muertos y un centenar de heridos, 18 de ellas en estado crítico, dejó la medianoche del jueves un atentado terrorista en Niza, cuando un camión arremetió contra una multitud que presenciaba los fuegos artificiales de la fiesta nacional del 14 de julio, según los últimos datos facilitados por la autoridades francesas.

 

El camión embistió a la multitud en el Paseo de los Ingleses en el centro de la ciudad, indicó el periódico francés Nice Matin, que citó a uno de sus reporteros que estaba en el lugar. Un político de Niza, Christian Estrosi, dijo en Twitter que la embestida del camión «parece haber matado a decenas de personas».

 

BFM TV aseguró que la prefectura local de Niza estaba tratando el incidente como un ataque y le pedía a las personas que no salieran de sus hogares. En Twitter la gente empezó a utilizar el hashtag #PortesOuvertesNice para ayudar a la gente que busca refugio.

 

Momentos antes el presidente francés, François Hollande, confirmó que el estado de emergencia decretado tras los atentados yihadistas del 13 de noviembre de 2015 en París no se prolongará más allá del 26 de julio y que se reducirá el despliegue de militares de la misión antiterrorista dentro de Francia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.