Pese al escándalo Toyota, el Gobernador de Guanajuato se va a Europa

gto

 

En medio de la controversia y varios exhortos para que aclare la compra de terrenos a sobreprecio para la instalación de una planta de la empresa Toyota, el Gobernador de Guanajuato Miguel Márquez Márquez realizará una gira por Europa. A esta comitiva se le suma el coordinador general de Comunicación Social y personaje cercano a Olivera Rocha, Enrique Avilés, quien desde el miércoles voló a Madrid, España.

 

Márquez Márquez se ausentará desde el viernes a las 22:00 horas y visitará Italia, Alemania, Francia, España y Austria,  “Estaré en Roma, Italia, en la exposición de artesanos guanajuatenses, exposición que estará por dos meses en el Museo del Vaticano; es una oportunidad muy importante para los artesanos guanajuatenses”, agumentó Márquez Márquez. El funcionario explicó que participará en una gira de empresarios guanajuatenses que visitarán Alemania, Francia y Austria.

 

Tanto Miguel Márquez Márquez como Guillermo Romero Pacheco han sido exhortados por diferentes actores políticos e instituciones, como el Congreso local, para que den un informe detallado de la compra y expropiación de 607 hectáreas que el Gobierno del estado regalará a Toyota Motor Manufacturing de Guanajuato, S.A. de C.V. La empresa regiomontana JAOS & SGB, de donde dos ex funcionarios de la Procuraduría Agraria del Gobierno de Guanajuato son miembros, adquirió a un precio 294 hectáreas del ejido Caleras de Ameche, en Apaso el Grande, y después las revendió más caras al Gobierno estatal.

 

Los terrenos fueron donados a la automotriz Toyota, que proyecta instalar una planta armadora en la entidad, de acuerdo con un investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad. Tras darse a conocer los hechos, el Congreso Local pidió que la Secretaría de Desarrollo Económico Sustantable (SDES) rindiera un informe detallado sobre los pormenores de las compras y expropiaciones de estos terrenos para que pueda ser investigado por la Auditoría Superior del Estado (ASEG).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.