El nuevo virus que puede infectar el 90% de los smartphones

virus

 

La nueva amenaza para la seguridad de tu Android se llama Godless y permite que los atacantes accedan a tu dispositivo y lo rooteen, e instalen cualquier aplicación de forma remota sin que te enteres de ello. Esta nueva familia de malware para Android llamada Godless implica serios peligros porque afecta a todos los smartphones que tengan instalados Android 5.1 Lollipop o versiones anteriores del sistema operativo, que abarca prácticamente el 90 por ciento de los dispositivos.

 

Según el informe emitido por Trend Micro, Godless permite la instalación clandestina de aplicaciones móviles después de que el atacante rotee tu smartphone y se haga con el control del mismo. Lógicamente, de esta manera apps desconocidas infecciosas y con malware pueden formar parte de tu móvil, espiando tus datos o propiciando prácticas de phishing.

 

Ya son 850.000 los afectados por esta amenaza de malware, y diversas aplicaciones de Google Play llevan su código malicioso, entre ellas juegos de entretenimiento o servicios como linternas, como Summer Flashlight, ya retirada. Prácticamente la mitad de terminales afectados son de la India, seguidos por Indonesia, Tailandia o Filipinas.

 

Por tal razón las aplicaciones deben bajarse desde una tienda de confianza comprobando el nombre del desarrollador antes de la instalación de cualquier app en tu smartphone Android. No reparar en estos pequeños detalles es el origen que aprovechan los atacantes para deslizarse en el interior de tu dispositivo y acceder a tus datos personales, que a posteriori pueden ser utilizados para suplantar tu identidad y usar, entre otras cosas, tus cuentas bancarias o contraseñas en todo tipo de plataformas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.