Que la Iglesia “blofea” con el voto de castigo

curas

 

La Iglesia católica blofea con el tema del voto de castigo, ya que no hay evidencia de que la gente haya decidido sufragar contra el PRI por la propuesta del matrimonio igualitario, aseguró Bernardo Barranco, especialista en temas de religión, pulica hoy 24 horas.

 

De hecho  hay estudios de opinión que demuestran que sólo 11% de los votantes conoce la propuesta de matrimonio igualitario que envió el Presidente al Congreso, por lo que es ilógico que esto haya jugado en contra del PRI en la pasada elección, asegura Barranco, quien lleva más de 20 años trabajando con instituciones religiosas.

 

“Ni remotamente pudo haber incidido o influido en un voto de castigo católico en la derrota histórica que sufrió el PRI, más bien lo que percibo es blofeo y un oportunismo que fortalezca la postura católica frente al debate de las bodas gay”, dijo el especialista. Desde el periodo electoral, diversos actores religiosos manifestaron su oposición a la iniciativa del presidente Enrique Peña sobre el matrimonio igualitario. Por ejemplo, la Arquidiócesis Primada de México, que argumentaba que en el país hay problemas más apremiantes, como seguridad, corrupción y pobreza, que deberían ser atendidos primero.

 

Tras el resultado del 5 de junio, donde el PRI perdió siete de 12 elecciones a gobernador, varios obispos aseguraron que esto fue porque los católicos votaron en forma de castigo por la propuesta del matrimonio homosexual, algo que Barranco niega. “Los obispos como el de Veracruz (Luis Felipe Gallardo) que blofean sobre que fue un voto de castigo católico en la entidad, también desconocen los estudios donde la gente señala que votó contra el desastre del gobernador y por la corrupción”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.