SEGOB pide a la iglesia respeto a la Constitución

osorio chong

 

A raíz de que en días pasados las iglesias del país se manifestaran contra los matrimonios del mismo sexo y se les señalara de fomentar el voto contra el PRI en las pasadas elecciones del 5 de junio, el secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio, exigió a los representantes eclesiásticos que respeten la Constitución. Al ser entrevistado  en Grupo Imagen Multimedia, manifestó que los mexicanos nos regimos por una Constitución, por un Estado de derecho y tenemos que respetarlo, unos y otros.

 

Ante la pregunta de que  si la Iglesia católica se está metiendo de manera directa en temas de política a lo cual respondió: “Está muy participativa, incluso en confrontación, que no debe de suceder. Entonces voy a tener diálogo, que creo que eso se puede resolver. Yo espero que sigamos en donde nos corresponda cada quien. Podemos señalar, podemos exigir, pero dentro de lo que nos da como facultad la Constitución.”

 

Dijo que no ha hablado con los representantes de las iglesias, pues esperó a que concluyeran los cómputos oficiales de las elecciones del 5 de junio, pero por “su puesto que tengo que hacerlo”. Sobre las marchas que convoca la Iglesia contra matrimonios del mismo sexo, el encargado de la política interna del país dijo que van a estar al pendiente.

 

A cerca de que los resultados de las elecciones es por la iniciativa del Presidente de los matrimonios del mismo sexo, dijo que eso habría que revisarlo.” Si esto sucedió a partir de una acción hay instancias legales que tienen que revisarlo. Eso no me toca a mí. Lo que toca a Gobernación es cuando se cometen violaciones a la Constitución. Eso sí me toca”, dijo.

 

-¿La iglesia no debe participar de estos asuntos? – Eso tendrá que revisarlo la instancia electoral del país y las intromisiones las revisaremos.

 

“Yo espero que no llamemos a la intolerancia, al encono. Podemos estar o no de acuerdo, eso hay que decirlo, hay que señalarlo. Pero no busquemos el odio”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.