Omar Mateen no asesinó a 50 por religión: fue por homofobia, dice su padre,

papá

 

El padre del presunto autor de la matanza perpetrada en una discoteca gay de Orlando, Estados Unidos, se hizo pasar por Presidente de Afganistán en un reciente video y en otro más apoyó a los talibanes, informó el diario The Washington Post. Se trata de Seddique Mateen, padre de Omar Mateen, un simpatizante del Estado Islámico (EI) que ha sido identificado como el presunto autor de los disparos que este domingo acabaron con la vida de 50 personas y causaron heridas a otras 53.

 

En un video que colocó este sábado en la red Facebook, a nombre del “Gobierno provisional de Afganistán”, Seddique Mateen aparece con traje de camuflaje militar y dando órdenes para el arresto de figuras políticas. Además mantiene en la plataforma de YouTube varios videos, en idioma dari, en un canal que tiene el nombre de la Línea Durand, una frontera de 2 mil 500 kilómetros que separa a Afganistán de Pakistán. En uno esos videos, aparentemente del año pasado, el padre del supuesto atacante de Orlando da a conocer su candidatura presidencial en Afganistán, y en otro expresa su gratitud a los talibanes afganos.

 

La familia del presunto autor de la matanza ya declaró ante las autoridades. Según el padre, Seddique Mateen, su hijo quedó espantado cuando hace unos dos meses vio a dos hombres besándose en Miami. Esa podría ser la causa de la matanza, que, a su juicio, “no tiene nada que ver con la religión”. La ex mujer del supuesto autor de la matanza declaró hoy que no era una “persona estable” y que la maltrataba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.