Inauguran el torneo De la Calle a la Cancha en la Plaza Liberación

drla

 

Enrique Alfaro Ramírez, el Presidente Municipal de Guadalajara inauguró en la plaza de la Liberación  el torneo De la Calle a la Cancha de la Fundación Telmex Telcel, del cual surgirá el equipo que representará a México en el Homeless World Cup en Glasgow 2016, cuyo objetivo es que los jóvenes en situación de vulnerabilidad se alejen de los vicios y de hábitos poco saludables a través de la actividad física.

 

En el torneo, que se realiza en pleno centro de la ciudad en la Plaza Liberación del 8 al 10 de junio, participan casi 700 futbolistas de 31 estados del país (excepto Hidalgo), con equipos tanto de la rama varonil como femenil. Cada equipo está integrado por 10 jugadores, de los cuales, al final se integrarán en un equipo de cada rama para participar en Escocia en el mundial en julio de este año. Los integrantes de los equipos son mujeres y hombres en situación de vulnerabilidad, a los que se les ofrece la alternativa de cambiar de vida a través del deporte. El objetivo del torneo es que los jóvenes se alejen de los vicios y de hábitos poco saludables a través de la actividad física.

 

Al dar la bienvenida a los jugadores, Alfaro, señaló el orgullo para Guadalajara recibir a jóvenes de todo el país. “Este es un país de mujeres y hombres libres, y ustedes representan eso, porque además son gente que ha luchado para salir adelante, y hoy tienen una oportunidad que les da la vida, de demostrar su talento, su capacidad, su fuerza, sus ganas para ganarse un lugar y representar a México en un torneo tan importante como el que se va a celebrar en Glasgow, Escocia”, enfatizó Alfaro Ramírez.

 

Asimismo, adelantó que dialogará con Arturo Elías Ayub, Director de la Fundación Telmex Telcel, para que se consiga el campeonato mundial de la especialidad aquí en Guadalajara. Al terminar su discurso, dio la patada inaugural frente al portero del equipo varonil de Zacatecas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.